FxtB3hOWwAARsBl
El danés pondrá a prueba su condición física de cara al Tour de Francia.cortesía

Vingegaard parte como favorito en el Critérium Dauphiné

Las ausencias de Roglic y Pogacar permiten al ciclista danés, del Jumbo Visma, llevarse los reflectores en los 8 días de competencia

La 75 edición del Dauphiné llega este domingo 4 de junio para probar en 8 etapas el estado de forma de los aspirantes al Tour de Francia, un examen que señala como favorito al danés Jonas Vingegaard ante las ausencias de su compañero del Jumbo Primoz Roglic, ganador del Giro, y de Tadej Pogacar, aún en proceso de recuperación.

06redskins-top-superJumbo

Josh Johnson, el eterno suplente de la NFL que ha jugado para 14 equipos

Leer más

Vingegaard llega a la cita después de sus vitorias en O Gran Camiño y la Itzulia, y desde entonces no ha vuelto a competir. Después de una concentración en las alturas de Sierra Nevada reaparece para presentar sus credenciales en su objetivo de renovar título en el Tour. Faltará Pogacar, luchando para curar una fractura de muñeca, lo que le deja al nórdico con todas las papeletas del favorito.

LEA TAMBIÉN: LaLiga: lo que debe pasar para que el Valladolid de Gonzalo Plata no descienda

No obstante, la participación del Dauphiné será interesante, ya que entrarán en liza muchos aspirantes al podio en la Grande Boucle que sale el 1 de julio en Bilbao.

647a574c390f2

Clásico del Astillero: la verdad acerca del mito sobre el descenso de Emelec en 1980

Leer más

Entre ellos tres destacados del ciclismo español, Enric Mas, inédito desde la Lieja, Carlos Rodríguez, quien llevará los galones del Ineos junto al colombiano Daniel Felipe Martínez y Mikel Landa, que será el líder del Bahrain Victorious.

La formación del Ineos también incluye a Egan Bernal, pero el ganador del Tour 2019 y Giro 2021 aún está lejos de su mejor momento.