El Villarreal de Pervis Estupiñán se despidió de la Copa del Rey

  Deportes

El Villarreal de Pervis Estupiñán se despidió de la Copa del Rey

Levante se metió en las semifinales del torneo gracias a un gol en el último minuto del tiempo suplementario. El tricolor ingresó a los 66 minutos

PERVIS-ESTUPIÑAN-COPA-REY
Pervis Estupiñán ingresó al minuto 66. Tuvo un rendimiento aceptable, pero no alcanzó.manuel Bruque

Un gol de Roger Martí en el último minuto de la prórroga y la actuación del guardameta Dani Cárdenas a lo largo de todo el partido dieron este miércoles un pase histórico al Levante a las semifinales de la Copa del Rey ante un Villarreal (1-0) al que de nada le sirvió dominar a lo largo de todo el partido al no saber aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

emelec-futbol

Emelec se acoge a la suspensión de la Supercopa, pero aún no hace oficial casos de COVID-19

Leer más

Si Cárdenas sostuvo con sus paradas al Levante a lo largo del partido, Roger apareció en el último suspiro para meter al equipo valenciano en la segundas semifinales de su historia tras las que alcanzó en 1935.

El Villarreal se hizo con el control del partido, pero los castellonenses se tomaban con calma la elaboración de las jugadas ante un Levante que apenas dejaba espacios en su campo y dificultaba con su buena disposición defensiva el avance a los de Unai Emery.

El papel de los dos equipos parecía claro, aunque el respeto de ambos por evitar un fallo que les condenase en una eliminatoria a partido único marcó buena parte de este primer periodo, lo que también se tradujo en que las porterías apenas pasasen apuros en la primera media hora.

La situación varió ligeramente en la última fase del primer tiempo, con mejores ocasiones para el Villarreal aunque el Levante también se acercó a la meta defendida hoy por Rulli pero también sin éxito.

El Villarreal dio un paso adelante en el arranque de la segunda mitad. Paco Alcácer tuvo en sus botas la mejor ocasión hasta ese momento a los cinco minutos de reanudarse el choque para abrir el marcador, pero su fuerte disparo en carrera se encontró con otra gran intervención de Cárdenas para despejar el balón a córner.

En el arranque del tiempo añadido ambos equipos se fueron por el partido hasta convertir el duelo en un toma y daca pero sin conseguir que en la primera parte de la prórroga se rompiese la igualada.

En la segunda parte, el VAR corrigió la decisión inicial del árbitro de señalar penalti por un derribo de Pedraza a pocos centímetros del área y cuando el partido parecía abocado a los penaltis apareció Roger en el último para tumbar al Villarreal y clasificar a su equipo para las semifinales

emelec-futbol

La Supercopa Ecuador se postergó por los positivos de COVID-19 en uno de los clubes participantes

Leer más