Alza de pasajes buses Guayaquil
Realidad. Actualmente el costo del pasaje en la ciudad es de 30 centavos. 
Freddy Rodriguez

"No dan los números", dice Aquiles Álvarez en torno al costo del pasaje

El alcalde ​adelantó que no dirá nada referente al costo y que terminará de hacer análisis. El tema se conversará de manera interna con los concejales

Nuevamente el costo del pasaje urbano en Guayaquil genera noticia. Esta vez, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, se refirió a este tema en una reciente aparición pública en la que adelantó que el Concejo Cantonal tratará el caso para buscar una "solución integral". 

Admitió que la realidad es que "no dan los números" para tener nuevas unidades rodando en Guayaquil, con aire acondicionado o con wifi; así como "tampoco da la economía de los guayaquileños". 

entrevista a Christia (11293709)

Fetug: “Alza de combustible, pandemia, inseguridad.... No damos más”

Leer más

Álvarez acotó que el Municipio buscará soluciones y que ha tenido "muchísimo fuego cruzado" a la interna -refiriéndose a los 8 meses de mesas técnicas en las que participan transportistas y la ATM-. 

¿Qué sigue después? El alcalde precisó que de manera interna conversará este tema con los ediles, pero adelantó que no dirá nada referente al costo y que terminará de hacer los análisis. "Lo más importante es la solución para los ciudadanos para que les golpee el bolsillo. El problema por último es del Municipio de Guayaquil", agregó. 

En tanto, a finales de septiembre de 2023 EXPRESO entrevistó a Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug)quien comentó que la tarifa sería de $ 0,53.

Buses

ATM dice que no existe autorización para el incremento del pasaje en buses urbanos

Leer más

"Eso sale del estudio, nosotros pagamos a un profesional que puede sustentar ese estudio en cualquier lugar... Sabemos la situación que se vive y no puede cambiarse de un momento a otro. Si quieren tener un servicio, con wifi, aire acondicionado, carros eléctricos, poco más que no tengan incidencia en el suelo, tiene que tener otro tipo de valor...", manifestó Sarmiento en aquel entonces.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!