Copa libertadores
VIDEO: ¿debió ser roja? La jugada polémica en el Cruzeiro vs Barcelona
Lucas Romero hizo una fuerte entrada sobre Jandry Gómez, pero el árbitro central solo sacó tarjeta amarilla y el VAR no lo llamó

Jhonny Quiñónez es marcado por tres jugadores de Cruzeiro.
Barcelona perdió 4-0 contra Cruzeiro en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Fue un partido donde el cuadro brasileño fue ampliamente superior y quedó demostrado en el resultado. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el curso del compromiso.
Es que a los 35 minutos el conjunto local pudo quedarse con un jugador menos. Esto debido a una dura falta que Lucas Romero cometió contra Jandry Gómez. El futbolista del Raposa le dio con una plancha al joven extremo de los Toreros, pero el árbitro central, Andrés Matonte, decidió solo sacar tarjeta amarilla.
Y aunque la entrada fue vehemente y genera debate sobre si era para roja o no, el VAR no intervino. Es decir, ni siquiera le dijeron a Matonte para que vaya a revisar la acción.
Esto genera polémica ya que esta jugada se dio cuando Cruzeiro solo ganaba 1-0. Por lo que si Romero era expulsado el encuentro podía cambiar de rumbo y Barcelona hubiera tenido más opciones de darle vuelta al marcador.
Deportes
Apps para cambiar cromos del Mundial 2026 en Ecuador: cómo funcionan y cuáles usar
Alejandro Bellolio
La dura entrada de Lucas Romero a Jandry Gómez
¿Quiénes hicieron los goles de Cruzeiro?
Los tantos de Cruzeiro contra Barcelona fueron convertidos por Matheus Pereira a los 4 y 70 minutos, Christian a los 51' y Luis Sinisterra a los 54'. Con este resultado, el Ídolo del Astillero terminó último del grupo D con 3 puntos -10 de gol diferencia. Mientras que los brasileños quedaron segundos con 11 unidades +5.