Víctor-Maniel-Vucetich-Ecuador
Víctor Manuel Vucetich es uno de los candidatos para dirigir la Tri.Archivo

Víctor Manuel Vucetich: "He dirigido a muchos jugadores ecuatorianos"

El técnico mexicano asegura que, en sus 32 años como entrenador, tiene experiencia con los tricolores

Víctor Manuel Vucetich tiene ya su carpeta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Su representante hizo llegar la hoja de vida al organismo rector del balompié ecuatoriano, que este lunes se reunirá para elegir al DT de la selección nacional.

Atlético-Mineiro-Flamengo-Ecuador

Alan Franco fue titular con el Atlético Mineiro en el triunfo ante el Flamengo

Leer más

Vucetich, de 65 años y nacido en Tampico (México), dijo a EXPRESO que si es escogido, sería su primera salida internacional y no tendría problemas, porque conoce el entorno tricolor.

“He dirigido a muchos jugadores ecuatorianos en México. Tuve a Iván Hurtado, Walter Ayoví, Iván Kaviedes, Jordan Sierra, Jefferson Orejuela, Jonathan Perlaza, Jonathan Betancourt, entre otros”, dijo el entrenador que lleva 32 años en la dirección técnica y ha ganado 14 títulos con equipos mexicanos.

Vucetich señaló que le gusta el orden y la disciplina. Sabe manejar camerinos. “Hay jugadores con mucho ego y debemos saber ubicarlos y entenderlos, buscando siempre el bienestar común. Y del jugador ecuatoriano conozco mucho. Se me haría fácil manejarlos”, añadió el mexicano.

El DT añadió que en su país ha logrado 'poner en vereda' a muchos jugadores estrellas que se quisieron pasar de la raya.

Guillermo+Barros+Schelotto+Ecuador

Guillermo Barros Schelotto tiene avanzadas las negociaciones con Ecuador

Leer más

Dice que hay deportistas que por su ego se vuelven conflictivos y recuerda que ha dirigido a elementos como los brasileños Ronaldinho, Tita, el chileno Humberto Suazo y el mexicano Adolfo Bautista. “A ellos tocó sancionarlos para que entiendan que deben tener un comportamiento adecuado. Pero no soy quien castiga o sanciona, sino ellos mismos”, relató, quien dirigió a Querétaro antes de la pandemia, pero se fue a casa porque habían inconvenientes económicos en el club.

“Soy un entrenador que está en permanente actualización y si me toca ir a Ecuador lo haré con gusto, porque me identifico mucho con ellos”, finalizó.