Guillermo+Barros+Schelotto+Ecuador
Guillermo Barros Schelotto va por su primera experiencia en una selecciónALEJANDRO PAGNI

Guillermo Barros Schelotto tiene avanzadas las negociaciones con Ecuador

Según la cadena ESPN, el entrenador argentino ya han conversado todos los aspectos y espera el proyecto en el papel para analizarlo

La oferta es para él y su hermano mellizo. Guillermo Barros Schelotto está negociando con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir a la selección nacional.

Richard+Carapaz+Ciclismo+Tour+Polonia

Carapaz abandona la Vuelta a Polonia como medida de precaución

Leer más

Así lo confirmó la mañana de este domingo 9 de agosto la cadena internacional ESPN. De acuerdo al medio argentino, en la última conversación Barros Schelotto pidió la propuesta formal con un proyecto incluido. 

Después de eso, se tomaría dos días para entregar la respuesta final. El plazo máximo será la próxima semana. La misma cadena indica que, al mismo tiempo, la FEF ha sondeado a otros nombres.

La oferta incluye a su hermano Gustavo, con quien trabaja en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y donde tienen todavía un año y medio más de contrato. La premura, más allá del inicio de las eliminatorias para octubre, es porque la MLS inicia la competencia regular el 22 de agosto.

La cadena internacional también recordó que existe la facilidad contractual para Guillermo Barros Schelotto pueda salir a un combinado nacional.

En caso de concretarse, sería la primera selección para Barros Schelotto. Antes dirigió a Lanús, Palermo y Boca Juniors. El recuerdo con el último es la final de la Copa Libertadores perdida en Madrid ante River Plate.

Lionel-Messi

Lionel Messi no será baja contra el Bayern Munich

Leer más