Deportes

Alan Franco fue titular con el Atlético Mineiro en el triunfo ante el Flamengo

El volante ecuatoriano estuvo en el campo de juego hasta los 69 minutos en el debut con derrota de Domènec Torrent en el Fla

Atlético-Mineiro-Flamengo-Ecuador
El Atlético Mineiro impidió un estreno auspicioso del nuevo entrenador del Flamengo. EFE

El español Domènec Torrent debutó con derrota como entrenador del Flamengo al caer este domingo en un estadio Maracaná vacío por 0-1 ante el Atletico Mineiro, del ecuatoriano Alan Franco, con autogol del lateral Filipe Luís.

Guillermo+Barros+Schelotto+Ecuador

Guillermo Barros Schelotto tiene avanzadas las negociaciones con Ecuador

Leer más

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, quedó provisionalmente en el decimocuarto puesto al cabo de la primera jornada del Campeonato Brasileño. El Atlético Mineiro, con tres enteros, ocupa la tercera posición.

El club más popular de Brasil no consiguió corregir el tanto en meta propia cometido por Filipe Luis en el minuto 23, pese a la presión para equilibrar que ejerció en el resto del partido el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa.

Con un juego más ofensivo en el segundo tiempo, el conjunto de Río de Janeiro buscó igualar pero se estrelló con la rocosa defensa levantada por el técnico argentino Jorge Sampaoli, que reemplazó a Franco a los 69 minutos.

El técnico catalán probó en vano algunas variables, como el reemplazo del centrocampista uruguayo Giorgian D'Arrascaeta por el joven delantero Pedro, y la inclusión del atacante Michael en sustitución del centrocampista Everton Ribeiro.