Max Verstappen Fórmula 1 2021
Protagonista. Verstappen lideró las 2 sesiones previas, por delante de Norris y Hamilton.EFE

Verstappen y Alonso, la atención en el inicio del Mundial de Fórmula Uno

El campeonato arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin El uno lideró las sesiones de prueba y el otro regresa tras dos años.

El retorno del bicampeón mundial Fernando Alonso dos años después con Alpine, y el mejor tiempo de Max Vertappen (Red Bull) en las primeras sesiones de entrenamientos libres, marcan este fin de semana el inicio del Mundial de Fórmula Uno en Baréin.

El neerlandés con su Red Bull RB16B presentó su candidatura para la primera victoria de la temporada 2021 dominando también la segunda sesión de entrenamientos previos, por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Con las condiciones más similares a las que se esperan en la clasificación y la carrera, Verstappen volvió a dominar, esta vez con un tiempo de 1:30.847, 95 milésimas mejor que Norris y 235 sobre el heptacampeón mundial.

“Estoy contento, ya lo estaba, pero por supuesto tendremos que demostrar lo que podemos hacer en la clasificación”, manifestó Max.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, manifestó sentirse “fantástico” tras volver a la competición luego de dos años.

“Es fantástico estar de vuelta en unos entrenamientos libres de Fórmula Uno. Sientes la adrenalina con el tráfico y todo lo que ocurre a tu alrededor, es muy diferente a los test. Me encontré bien, sentí el espíritu de la competición y lo he distrutado”, dijo Alonso en declaraciones para su escudería, Alpine, con la que marcó el decimosexto y decimoquinto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas.