Venus Williams
Venus Williams está marcando un regreso triunfal e histórico en Washington.Cortesía

Venus Williams sigue ganando en Washington tras 16 meses inactiva en torneos

La mayor de las hermanas Williams (45 años) volvió ahora victoriosa en el torneo individual. Sigue en dobles

Con 45 años y casi dos años después de su última victoria en un partido oficial, la tenista estadounidense Venus Williams derrotó a su compatriota Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 en su debut en el cuadro individual del Washington Open, un duelo que supuso su inesperado regreso a la competición.

El anuncio días atrás de que la mayor de las Williams había aceptado una invitación del torneo capitalino fue una sorpresa, ya que llevaba 16 meses -desde el Masters 1.000 de Miami de 2024- sin disputar un partido oficial y la WTA la consideraba como una tenista "inactiva".

En Washington, Williams ya se había estrenado con una victoria el  lunes 21 en el cuadro de dobles, haciendo pareja con Hailey Baptiste, pero el plato fuerte llegó la noche del miércoles, con el último partido de la jornada en la pista central del Rock Creek Tennis Center.

El sorteo deparó un cruce con Stearns, una jugadora de 23 años y número 35 del mundo, nacida el 8 de octubre de 2001, justo un mes después de que Williams conquistara el Abierto de Estados Unidos, su cuarto 'grande', en una final ante su hermana Serena.

No ha pasado el tiempo para Venus

Las cosas no empezaron bien para la siete veces ganadora de un 'grande' y cuatro veces oro olímpico (uno individual y tres en dobles). Cedió a Stearns en blanco el primer servicio de la noche, en lo que generó murmullos en la grada.

Pero las concesiones de la veterana jugadora terminaron ahí. Recuperó el 'break' en el juego siguiente y pronto volvió a sentirse cómoda en la pista, dejando destellos de la jugadora que dominó el circuito y fue número 1 del mundo a principios de los 2000.

Ahora Venus espera el viernes 24 de julio, con horario aún por definir, a la polaca Magdalena Frech. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!