Vélez Sarsfield - estadio del Aucas
El arquero Alexander Domínguez durante el reconocimiento del estadio del Aucas por parte del plantel de Vélez Sarsfield.CORTESÍA

Vélez Sarsfield no le teme a la altura de Quito

El cuadro argentino enfrentará al Aucas por la Copa Sudamericana. Buascará defender el triunfo por 1-0 conseguido en Buenos Aires

Vélez Sarsfield está listo para enfrentar este miércoles 18 de febrero, a las 19:30 en el estadio Gonzalo Pozo, al Aucas por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro argentino se encuentra desde el martes 17 en Quito y en la noche realizaron el reconocimiento de la cancha del Papá. En la nómina del Fortín figura el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Nelson-Haedo-Valdez-Cerro1

El dengue, otro rival de Cerro Porteño

Leer más

En el partido de ida, disputado en Buenos Aires, los orientales cayeron 1-0, pero mantienen la esperanza de dar la vuelta a la serie en los 2.850 metros de altura de la capital.

Esta factor no preocupa a Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, que señaló que prefiere no ocuparse de factores externos a su equipo.

"Les dije a mis jugadores que es un partido de fútbol y hay que jugarlo. Lo externo queda en otro lado. No todos reaccionan igual a los efectos de la altura. En base a eso, no modificamos la preparación", señaló el Gringo.

El entrenador apuntó que "cada partido es una batalla en la cual hay que dar exámenes". Resaltó que en los últimos cotejos que ha disputado el Fortín, le gustó "el equipo a nivel posicionamiento, en recuperación, en los riesgos que asumió" en la cancha.