Deportes

El VAR se implementará desde la segunda etapa de LigaPro

Durante el primer semestre de este año se cumplirá el proceso de contratación y la capacitación para todos los árbitros

SISTEMA-VAR-LIGAPRO-FÚTBOL
El VAR estará en todos los partidos de LigaPro desde la segunda etapa. El año anterior se lo instalaba solamente previo pago de los equipos interesadosARCHIVO

El sistema Video Assistant Referee (VAR) será una herramienta para todos los partidos de LigaPro, pero desde la segunda fase. Así lo anunciaron en conjunto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LigaPro, este martes 10 de enero de 2023.

Sergio-Agüero-Noche-Amarilla

Barcelona apunta a la Generación Alfa con Sergio Agüero en la Noche Amarilla

Leer más

Mediante un comunicado, la FEF explicó que no se puede ejecutar desde el primer semestre porque se deben cumplir procesos y capacitaciones para los todos jueces del fútbol ecuatoriano. 

"Los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, incluye procesos de contrataciones que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como lo exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Impementación del VAR", explicó la FEF.

Esta herramienta, agrega, servirá como apoyo para los miembros del equipo arbitral en el terreno de juego. Además, resalta que es usada en más de 100 competiciones en todo el plantel. "Su objetivo es mejorar el sistema arbitral del Ecuador", concluye.

Hasta el año anterior, los equipos que quería al VAR debían pagar aproximadamente 22 mil dólares por partido. Mientras, en las finales de las distintas competencias locales fue implementado por parte de FEF y LigaPro.

Emelec-Cevallos-chequeos-médicos

Emelec: Chequeos en el Bombillo antes del viaje a territorio argentino

Leer más