Vane Arauz - Colo Colo 01
Vanessa Arauz fue presentada como entrenadora del equipo femenino del Colo-Colo chileno.CORTESÍA

Vanessa Arauz dirigirá al Colo-Colo de Chile

La exseleccionadora ecuatoriana fue presentada como entrenadora del tradicional club chileno femenino de fútbol.

Vanessa Arauz tiene un nuevo reto profesional. El Colo-Colo chileno la contrató para que dirija a su equipo femenino y realizó su presentación oficial mediante una rueda de prensa, este jueves 9 de enero.

IMG_20200109_094853

Repetto: "Este torneo será más justo"

Leer más

La entrenadora de 30 años, que estuvo a cargo de la Tricolor que logró la histórica clasificación al Mundial Canadá 2015, comentó que "para mí es un gusto estar acá. El proyecto me pareció atractivo porque Colo Colo tiene una gran historia y tenemos la responsabilidad de que siga creciendo".

Agregó que "dentro de los objetivos está tener un plantel competitivo, prepararnos para el campeonato local y apuntar a la Copa Libertadores".

Arauz fue la primera entrenadora graduada en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene una maestría de fútbol de alto rendimiento, en Barcelona (España) y es instructora Conmebol y FIFA.

Además, tiene el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo, con tan solo 26 años.

En su primera experiencia en el banquillo de un club, la estratega ecuatoriana contará con un plantel de 24 futbolistas y detalló que "hemos estado conversando con las jugadoras que se van a integrar al plantel y será una sorpresa muy grande el momento en que se presente a todas".