formula-1-automovilismo
Valtteri Bottas le dio a Mercedes su primer triunfo en la temporada 2020 de la fórmula 1.MARK THOMPSON

Valtteri Bottas, el primer ganador en la Fórmula Uno

El piloto de la escudería Mercedes sorprendió al campeón actual, Lewis Hamilton, quien lideró en todos los ensayos. La revancha, la próxima semana

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el 5 de julio el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en esa posición.

automovilismo-formula1

La Fórmula 1 sin positivos de COVID-19

Leer más

No fue un buen fin de semana para Hamilton, sancionado con tres posiciones por no aminorar bajo bandera amarilla durante la clasificación. El británico comenzó la carrera desde la quinta posición.

El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó marcando la vuelta rápida, también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero una prueba -que tuvo un final alocado, con accidentes, sanciones y tres entradas del coche de seguridad- en la que su compañero español Carlos Sainz fue quinto -por detrás de Hamilton- y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.

En séptima posición se clasificó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), mientras que la octava plaza, en su retorno a la fórmula 1, la ocupó su compatriota Esteban Ocon (Renault).

También entraron en los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que fue noveno; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Este circuito albergará el 12 de julio la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.