SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La Fórmula 1 sin positivos de COVID-19

Luego de los ensayos y tras definir la 'Pole', pilotos, mecánicos y miembros de las escuderías están limpios en Austria. Cumplen un estricto protocolo

Algunos integrantes del equipo Haas, con el piloto francés Romain Grosjean (c), con las protecciones del caso en el circuito de Austria.

Algunos integrantes del equipo Haas, con el piloto francés Romain Grosjean (c), con las protecciones del caso en el circuito de Austria.JOE KLAMAR

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la fórmula 1 han confirmado que ninguno de los test realizados entre el 26 de junio y el 2 de julio a pilotos, trabajadores de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Austria ha dado positivo en las pruebas del COVID-19.

A través de un comunicado, la FIA y la fórmula 1 indicaron que en ese periodo 4.032 personas se sometieron a los test médicos, con resultado negativo.

Ambas instituciones han ofrecido esta información bajo los principios de integridad y transparencia de la competición, si bien "no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos".

Los resultados de los test se harán públicos cada siete días.

La fórmula 1 inicia su temporada 2020 en Austria, a la espera de conocer la forma en que se desarrollará este deporte, acostumbrado a llevar su espectáculo alrededor del mundo, pero que por ahora se limitará exclusivamente a los circuitos europeos.

tracking