Deportes

US Open: Djokovic en semifinales tras hundir a Fritz

El tenista serbio se convirtió en el jugador que más veces a llegado a semifinales en la historia de los 'grand slam'

Novak-Djokovic-USOpen-tenis
El serbio Novak Djokovic y su celebración tras vencer al norteamericano Taylor Fritz.SARAH YENESEL / EFE

Ocho veces se ha enfrentado a él y en las ocho lo ha vencido. Ese es el demoledor balance contra Taylor Fritz (9) de Novak Djokovic (2), que el martes 5 de septiembre volvió a superar al estadounidense y ya tiene su pase en el bolsillo para las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El serbio, que la semana que viene recuperará el número uno de la ATP en lugar del español Carlos Alcaraz, mostró una vez más su superioridad ante Fritz y se llevó el encuentro por 6-1, 6-4 y 6-4 en duelo que duró dos horas y 35 minutos.

Lea también: El tenista alemán Zverev detuvo juego del US Open al escuchar una frase de Hitler

Nole se ha erigido en un auténtico demonio para los estadounidenses ya que, contando la de ayer, acumula 30 victorias seguidas frente a tenistas de barras y estrellas. La última vez que perdió ante un estadounidense fue en el Wimbledon de 2016 contra Sam Querrey.

Fernando Costa

La Federación Boliviana anula los actuales torneos por denuncias de corrupción

Leer más

Esos precedentes deberían servir de serio aviso para su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre los estadounidenses Frances Tiafoe (10) y Ben Shelton (47). En el horizonte podría darse la final por la que todo el mundo suspira en Flushing Meadows: un cara a cara en la cumbre entre Djokovic y Alcaraz.

Triple campeón del abierto estadounidense, el balcánico regresó el 2023 al 'grande' neoyorquino tras perderse la edición de 2022 por no haberse vacunado contra el coronavirus.

LigadeQuito-LigaPro-GuayaquilCity

Felicidad en Liga de Quito por el liderato

Leer más

Djokovic, de 36 años, avanza con paso decidido por su parte del cuadro y, gracias a su triunfo ante Fritz, se convirtió con 47 en el tenista que más veces se ha clasificado para las semifinales de un 'grand slam'.

“Este es un deporte que me ha dado mucho en mi vida”, afirmó Djokovic. El serbio también dio las gracias a todos los que le han apoyado en su carrera y se refirió especialmente a sus padres, presentes en Nueva York y a los que les agradeció su “increíble sacrificio” para que él pudiera triunfar en el tenis.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!