UNIVERSIDAD-CATÓLICA-INDEPENDIENTE-VALLE
Lisandro Alzugaray (centro) es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol celeste.HENRY LAPO

LigaPro: Universidad Católica derrotó a Independiente del Valle y es el nuevo escolta de Barcelona

Lisandro Alzugaray anotó un triplete y puso al Trencito Azul a cinco puntos del liderato. Los rayados empiezan a despedirse de la etapa

Universidad Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle, la noche de este sábado 16 de abril de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la octava fecha de la primera etapa de LigaPro.

barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona: El Ídolo quiere tomarse el Rodrigo Paz

Leer más

Con este resultado, el Trencito Azul sumó 14 puntos y se convirtió en el nuevo escolta del líder, Barcelona (19 puntos). Por su parte, el cuadro negriazul se quedó con once unidades y empieza a despedirse de la pelea por la primera fase.

El partido inició con dominio de los rayados. Los dirigidos por Renato Paiva tuvieron las ideas más claras para llegar al área rival. Danny Cabezas y Fernando Gaibor se encargaron de distribuir la pelota. Generalmente apostaron por cambios de frente, para tratar de desubicar a los camaratas.

Y en una de esas acciones, Cabezas pasó el balón al otro costado, Júnior Sornoza la tocó de primera para que Gaibor, tras acomodar la pelota con el muslo, saque un potente remate de zurda para vencer al golero Darwin Cuero, a los 12 minutos.

A pesar de este gol, el conjunto de Sangolquí siguió presionando y generó dos acciones más. En una de ellas Cabezas remató desviado. En la otra, Cuero sacó un disparo cruzado de Jaime Ayoví.

La respuesta del Trencito Azul demoró. Primero se encargó de cortar todos los circuitos rivales y solo después de ello empezó a sumar elementos en la cancha rival. Y así, en su primera llegada a profundidad, consiguió el empate un minuto antes del descanso. Layan Loor sacó un centro preciso que fue rematado de cabeza por Lisandro Alzugaray.

En el segundo tiempo las apuestas fueron más claras. Independiente se inclinó por la posesión del balón y por ubicarse en cancha rival, mientras que los celestes retrocedieron para contar con espacios para lanzarse a la contra.

Y así se desequilibró la balanza. A los 54 minutos, tras un contraataque letal, Alzugaray puso en ventaja a los locales.

La alegría universitaria se convirtió en preocupación cuatro minutos después, ya que se fue expulsado Bryan Caicedo por una falta sobre Jaime Ayoví.

Renato Paiva respondió de inmediato y mandó a la cancha a Jonatan Baumann. El delantero argentino tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador, pero Cuero reaccionó a tiempo y salvó su portería.

Y en la respuesta la Católica metió un tercer tanto. Loor ingresó al área, sacó un remate cruzado que se desvió en un defensa rival, dejando el balón servido para que Alzugaray ponga la tercera, a los 71.

La reacción de Independiente del Valle se complicó mucho más a los 74 minutos, cuando se fue expulsado Mateo Carabajal. De todas maneras, no renunció al ataque, contó con ocasiones, pero también quedó expuesto a que los camaratas marquen un cuarto tanto. 

Emelec fecha 7 LigaPro

Emelec vs. 9 de Octubre: El Bombillo urge de una victoria en el Capwell

Leer más