Universidad Católica
Universidad Católica venció a El Nacional en la fecha 1 de la LigaProHENRY LAPO

Universidad Católica golea 3-0 a un mermado El Nacional

El Trencito Azul fue ampliamente superior en el regreso de Jorge Célico al banquillo camaratta

Era la crónica de una muerte anunciada. Universidad Católica venció 3-0 a un mermado El Nacional el domingo 3 de marzo, en duelo que abrió la jornada dominguera de la fecha 1 en LigaPro.

AUCAS VS ORENCE (12198844)

Aucas tiene credenciales para pelear en la cima, afirma el DT Gerardo Espinoza

Leer más

El regreso de Jorge Célico al banquillo camaratta fue uno de los atractivos del cotejo. Y es que siete años después, el adiestrador argentino volvió a su ‘casa’ con una solvente victoria que le permite al equipo posicionarse entre los líderes provisionales del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los goles de Jhon Jairo Cifuente, Kevin Minda y José Fajardo liquidaron las aspiraciones de un El Nacional que saltó al Olímpico Atahualpa plagado de juveniles, debido al control financiero de LigaPro.

Al minuto 17, Cifuente abrió la cuentas tras una serie de buenas conexiones del Trencito Azul. El Degollador aprovechó la asistencia de Ismael Díaz y fusiló al golero David Cabezas.

El dominio en los locales se mantuvo y, aunque por momentos los Puros Criollos intentaron buscar el descuento, la Católica aceleró en en la etapa de complemento y encontró los tantos de la tranquilidad. Kevin Minda anotó el 2-0 transitorio al desprenderse en un lanzamiento de esquina. Diez minutos después, el ingresado José Fajardo selló la goleada.

Aucas-Orense-LigaPro

Mushuc Runa y Aucas se estrenaron con victorias en la LigaPro

Leer más

El Nacional no pudo recuperarse del golpe de haber quedado eliminado en la fase 2 de Copa Libertadores a manos del Sportivo Trinidense. Los dirigidos por Ever Hugo Almeida deben seguir trabajando para mejorar el complicado momento.

“Pudimos arrancar con pie derecho y terminar con buenas sensaciones. De a poco nos vamos entendiendo y es cuestión de conversar mejor (con los nuevos refuerzos) y explotar sus virtudes”, acotó el panameño Ismael Díaz, que fue elegido como la figura del compromiso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!