Novak Djokovic United Cup
Djokovic su muñeca afectada a 10 días del inicio del Abierto de Australia, torneo en el que defenderá la corona y que ha levantado 10 veces.EFE

United Cup: Djokovic termina lesionado y enciende las alertas en la temporada

El tenista serbio sufre de molestias en la muñeca derecha, pero le resta importancia de cara a la defensa del título del Abierto de Australia

Es el número uno del mundo y sea lo que sea que le pase es motivo de noticia. Este miércoles 3 de enero fue uno de esos casos. Tras caer ante el australiano Alex de Miñaur en la United Cup por un doble 6-4, Novak Djokovic se quejó de dolor en la muñeca derecha, por la que fue tratado e inmediatamente se puso en tela de duda lo que puede ser el rendimiento de su año; aunque se mostró optimista para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2024.

rally dakar

Rally Dakar: Los ecuatorianos Guayasamín y Puga están listos para la competencia

Leer más

“Espero que no sea grave. Pero sí, sucedió en el calentamiento antes del partido. Básicamente recibí un tratamiento constante antes del cotejo, durante el partido y después del partido, tratando de abordar el problema que estoy enfrentando hoy de la mejor manera posible”, dijo Nole tras el encuentro.

“No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general, estas cosas suceden”, indicó Djokovic quien relativizó la importancia de la dolencia.

“Creo que no es una preocupación importante porque aún así logré terminar el partido y logré jugar bien, aunque tal vez no me sentía al cien por cien. Pero aún así me permitió terminar el duelo”, dijo el #1 del mundo que ya piensa en el siguiente encuentro.

Myriam Núñez oro Juegos Bolivarianos

Myriam Nuñez: Ciclista ecuatoriana a un nuevo club en la élite de Canadá

Leer más

“Espero tener tiempo suficiente para recuperarme. El partido del jueves (4 de enero) contra Australia será por la tarde así que tenemos más tiempo”.

“Estaré bien para Australia. Tuvo un gran impacto sobre todo con el golpe de derecha y el servicio. No quiero restar mérito a la victoria de De Miñaur (ayer) al que quiero felicitar. Yo ya estoy pensando en Melbourne”, añadió Djokovic.

“Sabía que no estaría al cien por cien física y mentalmente en la primera semana de la temporada. Todo es parte de la preparación para el Abierto de Australia que es donde quiero rendir al máximo”, subrayó el tenista tras el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del torneo que se disputa en Perth, donde hizo dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que no estaba bien para competir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!