rally dakar
Sebastián Guayasamín es optimista y espera tener una buena competencia en el DakarCortesía

Rally Dakar: Los ecuatorianos Guayasamín y Puga están listos para la competencia

Los pilotos son los únicos tricolores que competirán en la extenuante prueba que arrancará este día viernes 5 de enero en Arabia Saudita

Los dos únicos ecuatorianos que participarán este año en el Rally Dakar 2024, Sebastián Guayasamín (autos) y Juan José Puga (motos), pasaron este miércoles 3 de enero las pruebas y el reconocimiento oficial de la ruta que iniciará el viernes 5, en Arabia Saudita.

Antonio Álvarez Barcelona

Barcelona SC: Juez ordena la inscripción de Antonio Álvarez como presidente

Leer más

Tras la prueba, Guayasamín resaltó su estado de forma luego de 48 horas de vuelo. “Dimos el sacrificio, hoy teníamos el test privado de 25 kilómetros; el auto es nuevo, el equipo hizo un trabajo fantástico”, precisó el tricolor que se convertirá en histórico al sumar su edición # 10 del Rally.

Según el ecuatoriano, el 14 de enero será la prueba “más extenuante”, pues enfrentará la tarea monumental de recorrer 873 kilómetros en su vehículo.

Por su parte, Juan José Puga afrontará también otra de las categorías más difíciles del Dakar, ya que competirá en motos por tercera vez.

rally dakar Puga
Juan José Puga competirá en la categoría motosCortesía
Myriam Núñez oro Juegos Bolivarianos

Myriam Nuñez: Ciclista ecuatoriana a un nuevo club en la élite de Canadá

Leer más

Aquí, los 5.000 kilómetros de recorrido serán sin asistencia, de ahí que la categoría tiene un grado de peligrosidad muy alto, donde varios pilotos incluso han fallecido. “Hoy fue un día con mucha actividad. Probamos la moto y también las verificaciones técnicas y administrativas. La moto y las herramientas ya están en el área de la Categoría Original”, resaltó motivado Puga.

“Voy a poner fuerza, corazón y mente en la participación, cuidando siempre la integridad de la moto, el piloto y el proyecto”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!