Deportes

Unai Emery se ilusiona con su regreso al fútbol español

El extécnico del Sevilla habló de su nuevo rol en el Villarreal español, con el que jugará la Europa League

Villarreal
Unai Emery fue presentado en el estadio la Cerámica del Villarreal. FBL-ESP-LIGA-VILLARREALJOSE JORDAN / AFP

El técnico Unai Emery aseguró este lunes que sueña "con un título con el Villarreal", en su presentación como nuevo entrenador del 'Submarino Amarillo'. "No pienso en el final, pero sí que sueño. Los sueños son libres y sueño con un título con el Villarreal", dijo Emery en su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Fernando Roig. 

alex_bolanos_bsc_final_2014

Carlos Vera considera que no se equivocó en 'La Final del Siglo'

Leer más

"Es un reto seguir dándole prestigio a este club y espero poder ayudar y disfrutar en el camino", añadió el técnico vasco, señalando que "he alcanzado logros y quiero seguir, pero lo más importante es disfrutar del camino". 

Emery llega al banquillo del Villarreal en sustitución de Javi Calleja, que dejó el club en la quinta posición de la clasificación liguera, en puestos de Europa League. 

"La Europa League ha crecido mucho y te da un lugar de prestigio. Me dice mucho competir en esta competición que tantas alegrías me ha dado, pero también quiero jugar la Champions", adelantó Emery, que llega al 'Submarino Amarillo' para los próximos tres años.

"Yo quiero aportar mis experiencias, mis conocimientos, estoy en un lugar en el que me siento cómodo", añadió el nuevo técnico del Villarreal, que considera que tendrán que solucionar la salida de Santi Cazorla y Bruno Soriano. 

Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano

El Atlético Mineiro anda tras los pasos de Joao Rojas

Leer más

"El Villarreal lleva tiempo solventado esas cosas con éxito y yo me sumo", dijo Emery, que apunta a seguir con el grueso del equipo. 

"Tengo que adaptarme al club y al equipo. Luego veremos qué se puede mejorar. Va a haber un nivel alto de continuidad, ya que son jugadores que han mostrado su nivel y a partir de ahí cuatro o cinco fichajes que pueden llegar", explicó. 

"Este es un club que dota de estabilidad. Más allá de los resultados es el trabajo. Estuve cuatro años en Valencia y cuatro en Sevilla. Ha habido estabilidad, constancia y resultados", añadió Emery. 

"Mi idea es la misma sabiendo que el fútbol tiene sus circunstancias, pero creo en mi trabajo", concluyó Emery, que se encontraba sin equipo desde que fuera destituido como entrenador del Arsenal en noviembre pasado.