Deportes

UEFA confirma que el Barcelona-Nápoles se jugará como estaba previsto

Pese a la crisis sanitaria que vive España, por la pandemia de la Covid, los planes del organismo rector del fútbol en Europa no se alteran

Barcelona-futbol
Barcelona espera volver con todo a la competencia oficial.Archivo

La UEFA aseguró que el partido Barcelona-Nápoles, previsto para el 8 de agosto en Barcelona, sigue adelante "como estaba planeado" y que está "en contacto con la autoridades locales competentes para "monitorizar la situación".

arturo-mina-turquia-liga

"No te vayas", el pedido de los hinchas turcos al ecuatoriano Arturo Mina

Leer más

La UEFA ya anunció el pasado día 10, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.

Es el caso de España, tras el repute de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta entre el conjunto azulgrana y el Nápoles italiano, que determinará el equipo que accede a la fase final de la Liga de Campeones del 12 al 23 de agosto en Portugal.

Desde la UEFA también se contactó con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España acogerá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Nápoles sigue según lo previsto.

El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en España y en el resto de países donde deben disputarse sus competiciones.

En el caso de la Liga de Campeones debe completar también las eliminatorias de octavos Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Chelsea-Bayern.