Deportes

Barcelona empata con la Católica y clasifica a la final de la LigaPro

El Ídolo logró empatar (0-0) ante la Chatoleí, de visita, con lo cual ganó la etapa y ahora disputará la final del torneo nacional ante Liga de Quito.

Universidad Católica y Barcelona igualan sin goles, en el primer tiempo de la fecha 15.API
Universidad Católica y Barcelona igualan sin goles, en el primer tiempo de la fecha 15.API

Barcelona clasificó a la final de la LigaPro 2020, luego de igualar sin goles, este domingo 20 de diciembre, ante la Universidad Católica, en el duelo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Desde el arranque, la Chatoleí intentó inquietar el arco defendido por Javier Burrai, pero los dueños de casa se toparon con una férrea marca del Ídolo.

ElNacional-Orense-descenso-LigaPro

Orense derrota a El Nacional y lo condena a jugar la Serie B en 2021

Leer más

Con este resultado, los amarillos sumaron 29 puntos y se consolidaron en la cima de la segunda etapa del torneo nacional, algo que les dio el pase a la final, donde se tendrán que medir ante Liga de Quito. Las finales se jugarán el 23 y 29 de este mes.

En lo que fue el cotejo, este se dio sin muchas emociones. No solo a Barcelona le convenía el empate, sino también a la Católica, para clasificar a la Copa Libertadores 2021.

En el primer tiempo un par de aproximaciones de peligro fue lo que generaron tanto los amarillos, como la Chatoleí.

La más clara del partido fue un remate de Adonis Preciado, pasado los 30 minutos, pero el tiro fue contenido por Hernán Galíndez.

Para el segundo tiempo, las cosas no variaron, pues se mantuvo el mismo ritmo de juego. Barcelona fue el dueño del esférico, pero prefirió trasladarlo de una banda a otra, para desgastar a los locales.

A poco menos de 20 minutos, para que culmine el encuentro, el estratega Fabián Bustos realizó algunas variantes, para cuidar a sus jugadores, de cara a la final frente a Liga de Quito.

Tras el encuentro, los toreros se abrazaron en el centro del campo y festejaron su clasificación a la ronda final.