TSITSIPAS 2
Consiguió el título del ATP 250.Cortesía

Tsitsipas vence a De Minaur y se corona en Los Cabos

El tenista griego se lleva el primer título personal de la presente temporada

El griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado del Abierto de tenis de Los Cabos, derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Alex De Minaur y presentó así sus credenciales para alcanzar en México su décimo título como profesional.

CACHIN 2

Kitzbühel: Cachín pierde ante Djere y se despide de Austria

Leer más

Tsitsipas, quinto de la clasificación de la ATP, necesitó solo 37 minutos para ganar un primer set en el que metió nueve tiros ganadores, mostró una efectividad del 87 por ciento con su primer servicio y sacó provecho de un pésimo rendimiento del australiano con el segundo saque.

En el tercer juego el griego quebró el saque, pero De Minaur jugó un buen cuarto ‘game’, con certeras devoluciones y devolvió el quiebre para un par de minutos después empatar 3-3.

Stefanos quebró en el octavo juego y confirmó en el noveno para imponerse por 6-3. Poco o nada cambió en el 2°.

“Fue un gran partido; Alex mostró un buen nivel y estoy feliz de ganar; tengo una conexión especial con México, cada vez que regreso así lo siento y ahora lo confirmé“, dijo Tsitsipas, que después, en un perfecto español, agregó: “Me encanta México”.

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, transcurrió en cancha dura con una bolsa de premios de 946.975 dólares, de los cuales el griego se llevó 129.660 y el australiano, 75.630.