Deportes

La triple clasificación está cuesta arriba

Liga de Quito y Delfín iniciaron los octavos de final de Libertadores con derrotas; Independiente igualó sin goles

Delfín-Palmeiras
Delfín cayó goleado en su casa ante el Palmeiras brasileño.EFE

La Copa Libertadores no tuvo un regreso tan alentador para los representantes ecuatorianos. Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle son los tres ecuatorianos que siguen peleando y soñando con coronarse en el torneo más importante del continente.

maradona-futbol

Shilton no le perdona a Maradona la 'Mano de Dios'

Leer más

Pero estos octavos de final no han sido tan benévolos con los tricolores ya que ninguno logró sacar ventaja en su localía y todos deberán cerrar sus series a domicilio.

Liga de Quito dio cara al reto con un atenuante bastante importante: apenas cuatro titulares en la alineación ante el equipo de Pelé y más de ocho bajas en el equipo de Pablo Repetto iban a impedir que los albos logren un rendimiento similar a la fase de grupos, en la que estuvo cerca de quedarse con el primer puesto del grupo.

“No tiene un desafío sencillo Liga de Quito en Brasil. Las bajas en el plantel de Repetto se han sentido, no es lo mismo contar con esa pareja de centrales (Ordóñez-Caicedo) que tenerlo a Guerra con Corozo. Una buena zaga te da garantías y Liga no tuvo aquello. Arriba hizo falta la velocidad de Muñoz y el trabajo cerebral de Sornoza”, explicó el exfutbolista albo, Alfonso Obregón.

Los albos cayeron en Casa Blanca por 1-2 y tiene el deber de, al menos para forzar los penales, concretar el mismo resultado en Vila Belmiro.

Fabián-Bustos-Barcelona

Fabián Bustos: "Ofensivamente no pasamos el mejor momento"

Leer más

“Santos como todo club brasileño es peligroso, pero tampoco me parece un cuco inalcanzable. Con el plantel titular Liga podría sacar una ventaja en casa”, agregó el exmundialista.

Delfín tiene la situación más compleja. Los manabitas navegan en estos mares de torneos internacionales con la realidad de encontrarse a potencias del fútbol sudamericano y toparse con Palmeiras no fue del todo fácil.

El equipo verdolaga de Brasil llegó a Manta con algunos ausentes por contagios de COVID-19, pero aún así pudo marcar superioridad ante los cetáceos, amarrando prácticamente la clasificación a cuartos de final del torneo.

Delfín, para clasificar, deberá hacer tres goles y que no le marquen, si le anotan, deberá rezar por lograr un margen de tres goles con Palmeiras.

mike_tyson_29062020

Mike Tyson vuelve a boxear entre la expectativa y la decepción

Leer más

Independiente del Valle es el ecuatoriano con mejor panorama para la vuelta. Miguel Ángel Ramírez también sufrió varias bajas, pero al menos su plantel no cerró los 90 minutos con una derrota.

Para la vuelta de la siguiente semana, los del Valle recuperan a Moisés Caicedo, una baja clave para el medio campo.

“Fue un partido que igual dominó Independiente. Nacional recordó lo que le sucedió a su selección en Casa Blanca y salió con mucho cuidado. Le hizo un duelo inteligente a Independiente y sacaron un empate favorable para ellos. Ahora en Uruguay deben salir a buscarlo y ese contexto favorece a Independiente”, dijo el extécnico del club, Janio Pinto.