Deportes

Mike Tyson vuelve a boxear entre la expectativa y la decepción

El legendario boxeador regresará al ring este sábado en una pelea donde el nocaut estará prohibido

mike_tyson_29062020
Mike Tyson se puso nuevamente en forma para un combate donde se llevará diez millones de dólares.Archivo

La vuelta a los cuadriláteros de las leyendas del deporte del boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr., prevista para este sábado 28 de noviembre de 2020 Staples Center, de Los Angeles, ha sufrido la primera gran decepción con la aclaratoria de su reglamento.

e06f2b35c71ff5819193f2649f9adf793526b9e3

Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida en Argentina

Leer más

No se permitirá que haya nocaut, algo que ha sido considerado por los verdaderos aficionados al boxeo como un auténtico insulto y más al tratarse de la categoría reina.

Pero la Comisión Atlética de California (CSAC, en inglés) no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar 'nocaut'.

Ante ese impedimento, los aficionados que se emocionaron cuando vieron vídeos de Tyson lanzando golpes de poder en el gimnasio y esperaban que hubiera algo de eso en la pelea, ya lo tienen descartado por completo y es la primera gran "decepción" deportiva del evento.

El árbitro será el encargado de controlar, en todo momento, con su intervención, que la "intensidad de exhibición" por parte de ambos púgiles no vaya más allá de cumplir con unas reglas que nada tienen que ver con el deporte del boxeo.

Lo anterior "garantiza" que el combate llegará al final de los ocho asaltos establecidos, al menos que haya una lesión o corte grave, pero carente de emoción, intensidad y suspense que ofrecer a los aficionados por parte de ambas leyendas.

chango1

"Quieren meter por la ventana a la final a Emelec o Barcelona"

Leer más

Los asaltos también han sido limitados a dos minutos de duración, por lo que el máximo de acción será de apenas 16 minutos, otro elemento más de falta de tiempo material para que se pueda ver a Tyson y Jones Jr. golpearse con una mayor dureza.

Por si lo anterior no era ya lo suficientemente "frustrante", a nivel deportivo, el utilizar guantes de apenas 12 onzas, reducirá significativamente la potencia de los golpes, lo que asegura que el 'nocaut' no se dará bajo ninguna de las circunstancias.

Ambos púgiles, en la promoción de la pelea, han insistido que van a salir a "matar", algo que nadie entiende como puede suceder bajo las reglas por las que se va a guiar el combate, se piensa que, entonces, el gran protagonista será el árbitro que deberá intervenir constantemente para controlar esos instintos "asesinos" de los pugilistas.

Hasta el momento se desconoce la formula mágica que puedan tener ambas leyendas del boxeo mundial para poder, al menos, entretener a los aficionados que quieran seguir la pelea.

Aunque Tyson pudo dar una pista, ayer, jueves, cuando en el tradicional "Día de Acción de Gracias", en un vídeo promocional, se le ve comiendo la 'oreja' de Jones Jr. y bromeando que "sabe mucho mejor que la de Evander", en un gesto de asentimiento al infame momento en el que le mordió un trozo de oreja a su compatriota Evander Holyfield durante su pelea en 1997.

Tyson compiló un récord de 50-6 durante su carrera. Pero no ha peleado desde junio del 2005 cuando perdió ante Kevin McBride al parar su esquina la pelea.

DESPEDIDA-MARADONA-GENTE-COVID19

Maradona: Su velorio pudo convertirse en una bomba biológica

Leer más