Guamá y Caicedo - Vuelta a Costa Rica
Byron Guamá (c) y Pablo Caicedo (d) fueron protagonistas de la Vuelta a Costa RicaCORTESÍA

Tricolores son protagonistas en la Vuelta a Costa Rica

Pablo Caicedo fue el mejor en premios de montaña y Byron Guamá en la clasificación por puntos

La edición 55 de la Vuelta a Costa Rica, la última prueba del año con aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), tuvo a ciclistas ecuatorianos como protagonistas.

Emmanuel Martínez

Martínez y Burrai llegaron a Guayaquil para sumarse a Barcelona

Leer más

Byron Guamá, de la selección de Ecuador, ganó la primera etapa y concluyó como líder de la clasificación por puntos. Otro tricolor que dio pelea fue el juvenil Martín López, que se impuso en la jornada reina de la prueba, en el denominado Cerro de la muerte.

Pablo Caicedo (Coraje Carchense) completó las alegrías nacionales, al demostrar su poder en los ascensos y coronarse como el mejor de los premios de montaña.

El costarricense Daniel Bonilla logró el campeonato de la clasificación general, escoltado por el mexicano Efrén Santos, a 51 segundos, y el hondureño Luis López, a 1:49 minutos. Bonilla, subcampeón el año pasado, le dedicó la victoria a “toda la gente” que le “ha apoyado”.

En esta edición de la Vuelta a Costa Rica compitieron ocho equipos locales y siete extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México.

De las 55 ediciones de la prueba, en 27 se coronaron campeones ciclistas costarricenses, en 20 colombianos, mientras que los mexicanos ganaron 3, los guatemaltecos 3, un venezolano y un estadounidense.