WhatsApp Image 2020-01-23 at 18.37.13
Los directivos se reunieron con personal del hospital.Cortesía

IESS: Inició la intervención del Teodoro Maldonado Carbo

Un equipo conformado por personal de la Dirección Provincial del Guayas del IESS y de Salud controlarán el abastecimiento de medicinas

Luego del recorrido que realizó el miércoles el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, al hospital Teodoro Maldonado Carbo, la Dirección Provincial del Guayas inició este 23 de enero su intervención oficial. 

Según el IESS, el objetivo de este proceso es establecer nuevos parámetros "que permitan garantizar una atención de calidad a los pacientes" del hospital.

HOSPITAL DEL IESS

Ruedan cabezas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo

Leer más

Abraham Bedrán, director provincial de la institución, junto con Carlos Ruíz, coordinador provincial de Salud y Fadul Jurado, gerente del Teodoro Maldonado Carbo, se reunieron con los responsables de las distintas áreas del hospital para darles a conocer los puntos principales de la acción.

"Estamos seguros que a partir de este día vamos a desarrollar un trabajo óptimo y que el resultado que veremos en las siguientes semanas será evidente ante nuestros afiliados", agregó Bedrán. 

Además, el director explicó que un equipo conformado por personal de la dirección provincial del IESS y de Salud será el encargado de realizar la inspección de varias áreas para "garantizar el abastecimiento de medicinas". A este control se sumará el departamento de compras públicas con el fin de agilizar la gestión de adquisición.

Después del anuncio, Bedrán se reunió con la representante de la Defensoría del Pueblo, Mirelli Icaza, y Tania Zambrano, delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y parte de la veeduría ciudadana, para conocer la situación por la que atraviesan los pacientes que acuden a atenderse a diferentes áreas del hospital y los invitó a trabajar de manera articulada.