Kiara Rodríguez Día del Deporte Ecuatoriano
Kiara Rodríguez (i) y Seneida Rodríguez compartieron con niños y adultos en el Parque Samanes.Cortesía

Tricolores celebraron el Día del Deporte Ecuatoriano

Kiara Rodríguez y Seneida Rodríguez encabezaron las actividades en conmemoración de la obtención de la primera medalla olímpica en 1996

Recordando la gesta de la primera medalla de oro olímpica que consiguió Ecuador gracias a Jefferson Pérez, en Atlanta 1996, este miércoles 26 de julio se conmemoró un año más del Día del Deporte Ecuatoriano.

El Ministerio del ramo, así como el Comité Olímpico Ecuatoriano recordaron en sus redes sociales el día.

La Coordinación Zonal 8 de la cartera de estado, realizó un acto en el Parque Samanes de Guayaquil con la presencia de Kiara Rodríguez, bicampeona mundial de para-atletismo, y Seneida Rodríguez, múltiple medallista internacional de para-atletismo.

“Fue una jornada de inspiración y motivación. Nos acompañaron dos atletas de Alto Rendimiento; ellas, así como lo hizo Jefferson Pérez en el 96, logran inspirar a todo un país y nos demuestran que ¡Los sueños están para cumplirse!”, expresó Natalia Jara, Coordinadora Zonal 8 del Deporte.

El Ministerio del Deporte reafirmó el compromiso de lograr una sociedad más activa, promoviendo la inclusión y el desarrollo del talento deportivo en todas las edades.