Deportes

Los tricolores están a la alza en el exterior

A un mes del inicio de las Eliminatorias, varios jugadores han mostrado un buen rendimiento en sus clubes

Antonio Cordón lo advirtió. El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que cualquier jugador que pueda aportar competitividad, calidad e ilusión tiene las puertas abiertas a la selección.

En ese sentido, los señalados por el piso 17 (jugadores que estuvieron en la concentración en Brasil y fueron acusados de tomar cerveza) también están en carpeta. Además, el directorio de la FEF dio total libertad a Jordi Cruyff para armar la convocatoria.

Y muchos de ellos, no solo los del piso 17, están en un momento dulce con sus clubes en el exterior. De los involucrados en ese caso, Alexander Domínguez y Robert Arboleda han ganado mucho espacio.

Domínguez destaca en Vélez Sarsfield de Argentina. Es considerado como uno de los más regulares. Si bien alterna con Lucas Hoyos, el tricolor recibe la responsabilidad en los juegos más complejos.

A1-6338525 (16338525)

La dirigencia torera investigará y procesará al extitular Cevallos

Leer más

Robert Arboleda también es dueño del centro de la zaga en el Sao Paulo de Brasil. Ha jugado los siete encuentros del Paulista de este año.

En México, Enner Valencia recuperó el olfato goleador. Estuvo 300 días sin marcar, pero terminó esa mala racha y hasta sumó tres asistencias.

Ángel Mena es el más regular en México. Es el goleador con cinco tantos.

Independientemente de que se negó a jugar por la selección, el nivel de Felipe Caicedo en la Lazio lo pone entre la élite. Es titular y su equipo está peleando por el título de la Serie A con la Juventus.

En tanto que Gonzalo Plata pagó la titularidad en el primer equipo del Sporting de Lisboa con un gol, una asistencia y siendo nominado como el mejor jugador del partido.

Otros tricolores:

Fijo en el Osasuna: Pervis Estupiñán es el dueño de la banda izquierda en el Osasuna de España.

Titular en el San Luis: Luis León ha sido titular desde que llegó al San Luis de la Liga MX. Tiene el 100 % de los minutos jugados.

Levanta en Turquía: Arturo Mina se afianza en el Yeni Malatyaspor, al punto de ser titular y capitán.