senegal-paises-bajos
Hinchas de Senegal y Países Bajos se unieron en la fiesta del fútbol. Ambos creen que medir a Ecuador será difícil.Mohamed Messara / EFE

A la Tricolor la ven con respeto

Los fanáticos de Senegal y Países Bajos se sorprendieron con Ecuador y son conscientes del buen equipo al que enfrentarán

Luego del triunfo de Ecuador sobre los locales por 0-2, Países Bajos hizo sus deberes contra Senegal y los hinchas de ambos países empezaron a reflexionar sobre el duelo contra la Tricolor, los naranjas primero mañana y luego los africanos el próximo martes.

Hinchas japoneses

Japoneses se quedan a limpiar el estadio después de su triunfo frente a Alemania

Leer más

En la tierra sede del Mundial sorprendió a más de uno lo sucedido en el partido de inauguración. No era descabellado asumir que Qatar podía ganar. De hecho, es la primera vez en la historia de los mundiales que una selección anfitriona pierde su primer partido. Bill Sneiber, fanático de los Países Bajos, fue uno de los sorprendidos. Tenía pintado de naranja su barba y pelo, su rostro era lleno de felicidad, y considera que Ecuador realizó un gran partido contra Qatar. “Solo espero que pierdan el próximo partido”, dice el neerlandés entre risas.

Al consultar a Erik Malee, otro hincha neerlandés que se hizo presente en el estadio, reconoció que conoce “muy poco” sobre la selección ecuatoriana de fútbol. Sin embargo, recordó al volante nacional Luis Antonio Valencia cuando jugaba en el Manchester United y compartía equipo con Robin Van Persie, leyenda de su selección. “Valencia fue un jugador conocido a nivel mundial, era muy bueno”, comenta en inglés el hincha.

Su compañero Mike Van Het, en cambio, asegura que la selección de Países Bajos clasificará a la ronda de eliminación y que Ecuador los acompañará. “Los dos vamos a octavos de final, pero nosotros seremos los primeros”, manifiesta.

FIFA World Cup 2022 - (9398009)

Qatar 2022: Lewandowski sigue sin puntería en mundiales

Leer más

El estadio Al Thumama congregó a cerca de 40.000 espectadores, según anunciaron los organizadores. A pesar de que en las transmisiones de televisión se vieron gradas vacías, entre los asistentes presentes hubo un muy buen ambiente futbolero.

Además de los senegaleses y neerlandeses, hinchas de otros países se hicieron presentes, hasta propios ecuatorianos. La masa naranja de hinchas (neerlandeses) era mayor que la verde (de Senegal). Aún así, los africanos se unían a los grandes para poner ritmo y alegría dentro del estadio, con bailes y música.

Ellos también se mostraron sorprendidos por el rendimiento de la Tri. El senegalés Ismail Gramir dice que vio muy bien a la selección ecuatoriana en su primer duelo. “No conozco mucho a Ecuador, pero jugó bien, sorprendió a todos. Yo estuve en el estadio disfrutando el show”, comentó. Para Gramir es su segundo mundial apoyando a Senegal, también lo hizo en Rusia 2018, por lo que portaba su camiseta del recuerdo.

Definitivamente la victoria de Ecuador rompió una estadística y dejó una buena imagen ante el mundo entero. El viernes 25 de noviembre contra Holanda y el martes 29 frente a Senegal serán las dos siguientes batallas de la selección ante sus rivales.