Jordi-Cruyff-Jorge-Célico-selección
Jorge Célico y Jordi Cruyff siguen con su planificación en sus respectivos equipos, a pesar de los problemas en la EcuafútbolArchivo

Pugna en la Ecuafútbol: la tricolor está entre dos bandos

La firma de Francisco Egas es la única reconocida en los bancos. Solo él puede pagar los cheques. Pero, casa adentro se siente la pugna por el control

La pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene efectos colaterales. Uno de ellos es el trabajo en las selecciones nacionales. Los entrenadores, por ejemplo, reciben llamadas de Francisco Egas y Jaime Estrada. En ambos casos tratan de transmitirles tranquilidad, pero con ciertas particularidades.

neymar.jpg

Neymar se mete en un nuevo lío amoroso

Leer más

Por ejemplo, Carlos Galarza reconoció que Estrada ya se comunicó con el técnico de la mayor, Jordi Cruyff, para explicarle lo sucedido y darle tranquilidad, pero también para dejar pendiente una nueva reunión virtual para revisar su sueldo, sobre todo durante la paralización de las actividades. Egas, por su parte, dijo que lo llamó para disculparse por todo lo que está sucediendo.

Con la seleccionadora del equipo femenino, Emily Lima, y con el encargado Jorge Célico hay una postura similar. La mayor prisa va con Célico, quien debe armar un equipo para el Sudamericano del próximo año, clasificatorio al Mundial, y bajo la posibilidad de que no se reanuden las competencias en formativas.

Y esas pugnas sí pueden alterar el trabajo de los cuerpos técnicos, dijo el exseleccionador de la Sub-20, Julio César Rosero. Según él, la planificación y el éxito de un trabajo dependen también de la visión de los directivos. Por ahora, los informes van para Egas.

La inestabilidad afecta. Puede existir cierta tranquilidad en lo contractual porque hay algo firmado, pero también genera preocupación por el proyecto deportivo y el respaldo que necesitas.

Julio César Rosero, extécnico de la selección sub-20

El exdirectivo de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, aclara que independiente de la pugna que exista en la cabeza, los contratos se firman con la FEF y hay departamentos encargados de manejar la logística. Por ahora, bajo el mando de Egas.

Mientras no se cumpla con los procesos legales para registrar los cambios en el directorio, las decisiones siguen siendo de Francisco Egas como presidente, así como las responsabilidades financieras.

Álex de la Torre, exdirectivo de la Ecuafútbol

El directorio de Estrada espera las respuestas de los organismos estatales e internacionales para tomar el control. Mientras, adelanta charlas con los empleados. Amílcar Mantilla aceptó que esta situación tiene un efecto menor en el trabajo porque no hay actividad.

No tenemos nada en contra de Jordi Cruyff, así que la idea de la llamada era transmitir tranquilidad. La molestia del directorio era porque Francisco Egas no nos informaba nada de nada.

Carlos Galarza, directivo de la Ecuafútbol

Mientras Egas sea reconocido por la Secretaría del Deporte no se podrá registrar en los bancos otras firmas para habilitar los cheques. Lo mismo sucede en los contratos por servicios.  El directorio de Estrada solo podría bloquear los movimientos financieros de Egas como representante de la FEF, en caso de necesitarlo, pero sin tomar el control de las cuentas, explicó De la Torre.

Entrenamiento del Bayern 6 de mayo.jpg

Oficial: El fútbol alemán volverá en la segunda quincena de mayo

Leer más