Deportes

Tricolor, a cuidar el invicto

Ecuador mide hoy a Bolivia con un registro impecable de local, tanto en amistosos y en eliminatorias.

Ecuador-Bolivia
La Tricolor derrotó en el último duelo a Bolivia 2-3, válido por las eliminatorias.AIZAR RALDES / EFE

Ecuador y Bolivia llevan enfrentándose desde 1938 y desde esa fecha, la Tricolor mantiene un registro de supremacía contra los del altiplano, ya sea en duelos amistoso o válidos por la clasificación rumbo a los mundiales de fútbol.

Cristiano-Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Portugal protestan tras al gol anulado que debió ser válido

Leer más

Hoy la selección nacional de Gustavo Alfaro tendrá acción en el nuevo estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, pero tendrá que defender una estadística que tiene la Tri por sobre los bolivianos.

Pero si bien la Tri ha caído en territorio altiplano, cuando ellos han pisado Ecuador jamás lograron llevarse una sonrisa.

Se han medido en 12 oportunidades en territorio ecuatoriano y la selección verde solo ha logrado obtener tres empates, el resto fueron victorias de la Tricolor.

Bolivia llegó a Ecuador a entrenar en el complejo deportivo de Liga de Quito luego de disputar un amistoso el viernes pasado contra Chile, que terminó con 2-1 a favor de los araucanos.

Ambar-Torres-mundialista-Ñañas-fútbol-femenino

El fútbol le ha dado todo a la mundialista Ámbar Torres

Leer más

Además del invicto en juego, la Tri dará minutos a varios jugadores que aún no habían debutado: tras la lesión de Pervis Estupiñán, jugará Leonel Quiñónez. Otro estreno esperado será el de Damián Díaz, quien jugará con el dorsal 17. 

Antecedentes:

GOLEADA Y FIESTA EN EL ALEJANDRO SERERANO AGUILAR

El 10 de septiembre de 2019, el equipo que entonces dirigía, de forma interina, Jorge Célico derrotó de forma contundente a Bolivia por 3-0, con goles de Michael Estrada, Gonzalo Plata y Junior Sornoza. Este duelo tuvo un contexto amistoso, precisamente luego de jugar la Copa América en Brasil, en la que la Tricolor tuvo un rendimiento para olvidar.

Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro, el padre de la Tricolor

Leer más

UNA VICTORIA POR LA MÍNIMA CON JUEGO CALIENTE

El 22 de agosto de 2007, Ecuador recibió en el Atahualpa a Bolivia en un duelo por carácter amistoso, aunque al final el duelo se tornó muy caliente que parecía un duelo por puntos para eliminatorias. El único gol del partido lo facturó Patricio Urrutia (foto) y la figura del encuentro fue Marcelo Elizaga, quien atajó todo lo que llegó a su arco, que al final sacó en cero.

SIN PROBLEMAS EN LA CAPITAL

El 13 de octubre de 2015, Ecuador disputaba la segunda fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra su par de Bolivia. El partido que estuvo alrededor de una fuerte lluvia en Quito no evitó que la selección de Gustavo Quinteros sumase otros tres puntos. Con goles de Miler Bolaños y Felipe Caicedo, la Tri salió victoriosa por 2-0.

TORNEO PADEL (33149840)

30 años de una amistad que marcó al pádel en Ecuador

Leer más

AJUSTADO TRIUNFO EN EL ATAHUALPA

El 7 de septiembre de 2012, Ecuador transitaba por la fecha 7 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Brasil 2014 y tuvo que recibir a la selección de Bolivia en un complicado partido que al final se abrió con un gran tanto de Felipe Caicedo. Al final, la selección de Reinaldo Rueda logró el pase al mundial que se disputó en el país de Pelé, Neymar y Ronaldo Nazario.