Deportes

Tricolor: A convencer al nuevo técnico

Junior Sornoza y Alexander Alvarado, convocados por Félix Sánchez, quieren su revancha en la Tri tras no ir al Mundial de 2022

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor
El entrenador español Félix Sánchez Bas dirigió la primera práctica al frente de la Tricolor con el grupo de jugadores que llegó a Australia.CORTESÍA FEF

Entre los convocados por Félix Sánchez Bas para su debut con la Tricolor llamaron la atención los nombres de Junior Sornoza y Alexander Alvarado, quienes fueron ‘extrañados’ por los hinchas cuando se anunció a los elegidos para la Copa del Mundo Qatar 2022.

plata-valladolid-2023

Gonzalo Plata sería la tercera baja de la Tri

Leer más

“Hemos hecho análisis de los jugadores disponibles, que puedan aportar a la selección y también por la posibilidad de poder conocerlos”, afirmó Sánchez Bas sobre la convocatoria de Sornoza y Alvarado, de 29 y 23 años, respectivamente.

Los ofensivos, que han mantenido el buen nivel en Independiente del Valle y Liga de Quito, toman el llamado del estratega español para los amistosos ante Australia como una revancha y la oportunidad de consolidarse en el camino a la cita mundialista de 2026.

Destacaron el buen juego que busca en sus equipos Sánchez Bas, al que indicaron se acoplarían a la perfección.

Sornoza, quien fue clave para que los rayados conquisten la Recopa Sudamericana, recordó que “hice todo para ganarme un lugar” en el Mundial y que este llamado del nuevo seleccionador “lo aprovecharé al máximo para quedarme”.

Alvarado también resaltó su felicidad tras ser tomando en cuenta para la Tri. “Significa muchísimo, estoy muy emocionado. Volver después de un largo tiempo, con tantas cosas que han pasado, me pone muy contento. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar y ayudar a la selección”.

Alexander-Alvarado-Junior-Sornoza-Tri
Alexander Alvarado (i) y Junior Sornoza (c) volverán a vestir de tricolor.ARCHIVO / EXPRESO

Agregó que ha investigado sobre el flamante timonel del que destacó “le gusta jugar con la pelota al pie”.

Argentina-Lionel-Messi

Argentina se entrena en casa y prepara la gran fiesta

Leer más

Sornoza y Alvarado se unieron al grupo que entrenóel lunes 20 de marzo en Sídney, la que fue la primera práctica bajo la dirección de Sánchez Bas y sus asistentes. “Los chicos llegan con buena predisposición, se ve que son un grupo unido, lo que es importante para poder conseguir los objetivos que nos hemos planteado”, señaló el estratega español.

Pero no todo ha sido positivo para el nuevo seleccionador de cara a los duelos del viernes 24 y el martes 28 ante los australianos.

El buen momento que vive Enner Valencia con el Fenerbahçe, donde es el goleador de la liga de Turquía, no se podrá replicar en la selección debido a que el histórico ariete detalló que será baja por una lesión en la rodilla.

La notificación de este problema llegó a la Tricolor, que le deseó una “pronta recuperación” a su capitán. Valencia se suma a Carlos Gruezo, con una dolencia muscular en el isquiotibial derecho, como las primeras bajas para los amistosos que serán la primera prueba para el flamante cuerpo técnico tricolor.