Joffre Jurado y Danny León selección voleibol playa
Joffre Jurado y Danny León (c) luego de arribar al país con el título sudamericano juvenil.Cortesía

Tri de voleibol playa regresó con oro y cupo a Juegos Panamericanos Junior

La selección nacional de la categoría consiguió por primera vez un título sudamericano en Asunción, Paraguay

Tras coronarse campeones sudamericanos, la selección ecuatoriana masculina de voleibol playa, conformada por Joffre Jurado y Dany León, regresó al país luego de su participación en la segunda etapa clasificatoria de la disciplina, realizada en Asunción, Paraguay.

Los jugadores tricolores obtuvieron el cupo directo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Ecuador debe estar de fiesta porque se ha logrado la primera medalla de oro en voleibol playa para el país. Esto nos da confianza, ya que refleja que estamos haciendo un buen trabajo y seguiremos así porque el equipo tiene proyección para los Juegos Olímpicos de París 2024”, enfatizó el entrenador Leonardo Ojeda.

El equipo nacional mostró gran nivel en el todo el evento, dejando en segunda posición a sus pares de Chile y en tercer lugar a Paraguay.

“Ningún partido fue fácil, en la primera ronda quedamos en tercer puesto y ahora alcanzamos el primer lugar y estamos como líderes. Estoy orgulloso de haber demostrado nuestro nivel frente a potencias del deporte. El sacrificio diario, el compañerismo y el apoyo recibido dieron sus frutos”, comentó León.

Durante el desarrollo de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se cumplirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, así como el equipo anfitrión de Colombia, serán las seis selecciones sudamericanos que buscarán llevarse el título.