Ecuador-sede-Mundial-Catar2022
El Hyatt Oryx Regency está entre los hoteles más lujosos de Qatar. Cuenta con modernas instalaciones.CORTESÍA

La Tri ‘vivirá’ en lujoso hotel con ubicación estratégica

El Hyatt Oryx Regency fue elegido como la sede de la selección en el Mundial. Los entrenamientos serán en el complejo del Mesaimeer SC

Las selecciones que disputarán el Mundial en Qatar ya tienen definidas sus sedes para la cita y Ecuador no es la excepción.

Facundo-Martínez-volante-Universidad-Católica

Facundo Martínez: “Es un sentimiento muy grande el que tengo con Católica”

Leer más

Uno de los hoteles más lujosos de Doha, la capital qatarí, será el fortín de la Tricolor durante el Mundial. El Hyatt Oryx Regency fue el elegido por los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que sea su sede.

Presenta grandes comodidades para los huéspedes y está ubicado en un punto céntrico, al estar a menos de un kilómetro del aeropuerto y del centro de la ciudad.

El hotel, calificado como cinco estrellas, cuenta con 400 habitaciones, la más grande de 110 metros cuadrados, que tienen sistema para aislar el ruido, grandes camas y baño con ducha de efecto de lluvia. El valor más económico, por noche, en estas habitaciones deluxe, promedia los $ 130.

El hotel, que será ocupado solo por el combinado nacional, tiene además amplias áreas para los trabajos de la Tri como un moderno y funcional gimnasio, piscina, jardines y salones para eventos. También presenta restaurantes de alta cocina internacional que estarán a la disposición de la delegación ecuatoriana.

Está cerca de lugares turísticos como el Museo Nacional, el Museo de Artes Islámicas y varios centros comerciales, para que los futbolistas puedan distraerse en los momentos libres.

Ecuador-sede-Mundial-Catar2022
El complejo del Mesaimeer Sports Club será el centro de entrenamientos de la Tri.CORTESÍA

Otra ventaja es que se encuentra a menos de 15 minutos del complejo del Mesaimeer Sports Club, equipo de la segunda división qatarí y que fue elegido como lugar de entrenamientos por el seleccionador Gustavo Alfaro.

El recinto se ubica al suroeste de Doha y tiene dos canchas con medidas reglamentarias, un campo más pequeño para calentamiento, sala de rehabilitación y fisioterapia con tecnología de punta, gimnasio, zona de informática y dispositivos de entretenimiento.

Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores

Infraestructura para la transmisión, sería uno de los pendientes en el estadio Monumental

Leer más

Presenta amplios y cómodos vestuarios y una oficina administrativa para que pueda ser utilizada por el cuerpo técnico o los dirigentes que acompañen a la selección.

Será la ‘casa’ deportiva de la Tri durante la Copa del Mundo y donde Alfaro planificará las estrategias para los juegos del grupo A ante Senegal, Qatar y Países Bajos.

Tanto el hotel como el complejo pasaron por una última evaluación de una comisión de la Ecuafútbol, integrada por miembros del cuerpo técnico y dirigentes, a inicios de julio, aprovechando la realización de un workshop por parte de FIFA en Doha.

Francisco Egas, presidente de la FEF, resaltó que se analizaron varios lugares en Qatar antes de la decisión final y que “tanto el hotel como el sitio de entrenamiento nos brindan todas las comodidades para hacer eficiente nuestro paso por el Mundial”.