Deportes

Tres jugadores de Boca Juniors dan positivo por COVID-19

A pocas semanas de reiniciar la Copa Libertadores la preocupación se apodera del equipo Xeneize

Iván Marcone Boca Juniors
Iván Marcone es uno de los jugadores contagiados en el equipo argentino. Junto el dieron positivo también Walter Bou y Agustín Lastra.Internet

Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por COVID-19 en Boca Juniors y se someterán, en consecuencia, al "protocolo de aislamiento" respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles el club argentino.

"Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas", aseveró el equipo en su perfil oficial de Twitter.

El Xeneize realizó "más de 300 testeos PCR" a 217 personas desde la vuelta a los entrenamientos, una cifra que incluye a jugadores, cuerpo técnico y médico, así como a personal de las áreas administrativas, de seguridad y de limpieza.

En ese sentido, hasta ahora presentaron positividad un total de 11 personas en el seno del club, un 5 % del total, las cuales eran asintomáticas en su totalidad, según Boca Juniors.

De esta forma, los casos de Marcone, Bou y Lastra se suman al primer positivo registrado por Boca Juniors, el centrocampista de 20 años Agustín Almendra, quien también era asintomático en el momento del hisopado.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos del país suramericano que participarán en menos de un mes en la Copa Libertadores, la competición más importante del continente, tienen al menos un jugador contagiado.

El 17 de septiembre Boca Juniors visitará al Libertad paraguayo, River Plate al Sao Paulo brasileño, Tigre al Guaraní paraguayo, Racing Club recibirá al Nacional uruguayo y Defensa y Justicia al Delfín ecuatoriano.