Tres equipos pujan por el liderato de la segunda fase en Ecuador

  Deportes

Tres equipos pujan por el liderato de la segunda fase en Ecuador

El partido más atractivo de la penúltima fecha lo disputarán el sábado Independiente del Valle, que tiene en sus filas al goleador del torneo, con 24 tantos, el argentino Jonathan Bauman, y Emelec, que ganó la primera etapa y podría alcanzar el título de forma directa

Independiente del Valle
Bryan García (i) de Independiente del Valle, en una fotografía de archivo.EFE

Independiente del Valle, con 30 puntos, y Emelec y 9 de Octubre, con 27 cada uno, pujarán desde este viernes por el liderato de la segunda fase del campeonato liguero en Ecuador, a falta de dos jornadas.

boca barcelona

Niegan propuesta europea por Byron Castillo, pero sí existe interés de la MLS y México

Leer más

El partido más atractivo de la penúltima fecha lo disputarán el sábado Independiente del Valle, que tiene en sus filas al goleador del torneo, con 24 tantos, el argentino Jonathan Bauman, y Emelec, que ganó la primera etapa y podría alcanzar el título de forma directa si remueve del liderato a su rival quiteño.

Entre ambos apenas hay tres puntos, por lo que una victoria del Emelec, dirigido por el extécnico del Independiente, el español Ismael Rescalvo, le permitiría seguir aferrándose a la opción para ganar el título de este año en forma directa.

En esta casi final entre el primero y el segundo clasificado, Emelec contará con los seleccionados locales, el portero Pedro Ortiz y el atacante Joao Rojas.

Un victoria del Independiente, que este fin de semana juega de local, ampliaría la distancia entre ambos equipos a seis puntos y forzaría una final en el campeonato, pendiente también de los resultados de 9 de Octubre en las dos últimas jornadas.

Comandado por el goleador panameño José Fajardo, con doce puntos, 9 de Octubre recibirá al Delfín de Manta, que tendrá como esperanza de triunfo al goleador local, con 16 tantos, John Jairo Cifuente.

Emelec-Independiente-del-Valle

Partidos con tintes de final en la reanudación de la LigaPro

Leer más

El cuadro octubrino tiene en juego tres opciones: ganar la fase, buscar un billete local para la fase previa de repesca de la próxima Copa Libertadores y, en el últimos de los casos, quedarse con un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

Delfín, por su parte, ahora en séptima posición de la segunda fase del campeonato, se juega la posibilidad de pelear por un billete a la Sudamericana gracias al cómputo global de ambas.

Barcelona, que se quedó sin opción para retener el título local que ganó el año pasado, peleará por acceder a la fase previa de repesca de la Libertadores 2022, en un duelo apretado contra Universidad Católica y 9 de Octubre.

Católica, próximo rival de Barcelona, tiene la primera opción porque está tercero en la tabla acumulada de las dos etapas, con 50 puntos, Barcelona, con 49 y 9 de Octubre, con 47.

Mientras que Liga de Quito, que está por cerrar una de sus peores campañas de los últimos años, se queda por ahora con 44 puntos en la tabla acumulada, solo con posibilidades para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2022.

Abanderamiento-panamericanos-junior

La nueva semilla de Ecuador se prepara para la competencia en Cali

Leer más

Este domingo visitará a Orense, que pujará por mantenerse en la primera división para la temporada de 2022.

Con dos puntos más, en las dos fechas que faltan para que concluya la fase, Liga tendría el pasaporte directo a la Sudamericana, mientras que Orense está antepenúltimo, con 27 unidades, a dos puntos del penúltimo, Manta, que tiene 25.

Mushuc Runa, con 38 puntos, buscará asegurarse el billete a la Sudamericana con un triunfo de local sobre Guayaquil City, que está comprometido con la pérdida de la categoría, al tener sólo 27 puntos en la tabla acumulada.

Programa de partidos por la penúltima fecha de la segunda fase:

  • Viernes: Aucas-Macará.

  • Sábado: Independiente del Valle-Emelec; Barcelona-Universidad Católica y 9 de Octubre-Delfín.

  • Domingo: Mushuc Runa-Guayaquil City; Manta-Olmedo y Orense-Liga de Quito.

  • Lunes: Técnico Universitario-Deportivo Cuenca