Tour de Francia: Tras la primera etapa Carapaz se ubica como el mejor sudamericano
Una contrarreloj por equipo de19.6 kilómetros en Barcelona dio inicio a la ronda francesa. El danés JonasVingegaard se convirtió en el primer líder.

El ecuatoriano Richard Carapaz, junto al EF Education EasyPost, se ubicaron undécima casilla de la primera etapa del Tour de Francia
Lo que debes saber
- La primera etapa del Tour de Francia fue una contrarreloj por equipos, en la que se marcaba el tiempo individual para la clasificación general.
- Además de la Locomotora, en la ronda francesa también se encuentra participando Jefferson Alveiro Cepeda con el Movistar Team.
- En total son ocho latinoamericanos presentes en el Tour, divididos en cinco colombianos, dos ecuatorianos y un mexicano.
Una contrarreloj por equipos dio inicio, este 4 de julio de 2026, a la edición 113 del Tour de Francia. En la prueba participan los ecuatorianos Richard Carapaz y Jefferson Alveiro Cepeda.
Lea también: Tour de Francia 2026: ¿Richard Carapaz tendrá posibilidades de despuntar o brillar?
La organización decidió que los 23 elencos participantes recorran 19.6 kilómetros en Barcelona para completar la primera etapa de la ronda francesa, que finalizará el próximo domingo 26 de julio.
Copa Mundial de Fútbol
Lo que dijo Piero Hincapié sin taparse la boca después de la expulsión ante México en el Mundial
Jerson Ruiz
En la que el EF Education EasyPost, del ecuatoriano Richard Carapaz, se ubicó en la undécima casilla, dejando al carchense como el mejor sudamericano ubicado de la primera etapa.
Por su parte, el Team Visma - Lease a Bike fue el ganador de la primera jornada con un tiempo de 21 minutos y 47 segundos, seguido por el Netcompany Ineos, a ocho segundos, y el tercero fue el UAE Team Emirates - XRG, a 12.
Para conformar la clasificación general, la organización decidió tomar los tiempos individuales, con lo que el danés Jonas Vingegaard se convirtió en el primer líder, seguido por Filippo Ganna (Netcompany INEOS), segundo, y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates - XRG) completó el podio.
Con lo que comenzó la lucha cabeza a cabeza entre Pogačar, cuatro veces campeón del Tour, y Vingegaard, quien viene de consagrarse como el mejor en el Giro de Italia.
Copa Mundial de Fútbol
EN VIVO | Tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi (7) vs Mbappé (6), la lucha por la Bota de Oro
Jerson Ruiz
Ecuatorianos en la general
Con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos, el elenco del ecuatoriano se quedó a un puesto de colocarse en el top ten de la etapa; sin embargo, ubicó al tricolor Richard Carapaz en el puesto 35 de la general, a 1 minuto y 36 segundos de Vingegaard.
Con lo que se convirtió en el mejor sudamericano de la etapa y el segundo latinoamericano, por detrás del mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates), que es sexto.
Por su parte, el otro ecuatoriano en carrera es Jefferson Alveiro Cepeda, quien, tras el puesto 20 del Movistar Team en la jornada de hoy, se encuentra en la casilla 38.
Copa Mundial de Fútbol
Pedro Vite envía mensaje a los hinchas: "Seguiremos luchando por ustedes"
JAIME FERNANDO JARAMILLO YEPEZ
Segunda etapa
El Tour de Francia 2026 seguirá adelante este domingo 5 de julio con la disputa de la segunda de sus 21 etapas. El pelotón se prepara para afrontar la primera etapa en línea.
La misma tendrá inicio en Tarragona y final en Barcelona y abarca un recorrido de 168,5 kilómetros, 2.500 metros de desnivel y cuatro puertos de montaña categorizados.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!