Deportes

El Tour de Francia excluirá a equipos que tengan dos positivos de COVID-19

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participará en esta prueba, como uno de los principales del equipo Ineos

ciclismo-carapaz
Richard Carapaz fue confirmado como integrante del Team Ineos para esta tradicional prueba.Archivo

Los equipos participantes que tengan dos positivos de COVID-19 serán excluidos del Tour de Francia, según un documento que la organización ha elaborado en materia de seguridad sanitaria para la prueba que comienza el próximo día 29 en Niza.

Este año el Tour verá el debut de un ecuatoriano, Richard Carapaz, quien forma parte del Team Ineos, motivo por el cual no podrá defender el título alcanzado en 2019 en el Giro de Italia.

María-García-Felipe-Caicedo

La esposa de Felipe Caicedo, más caliente que el sol de Maldivas

Leer más

El Tour precisa que "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por COVID-19 serán excluidos de la carrera".

Un portavoz de esa vuelta que la expulsión se aplicará cuando los dos casos se registren en un plazo de siete días y que la medida afecta tanto a los corredores como al personal del equipo en cuestión.

El portal "VeloNews" explica que el margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la 'burbuja del equipo' para limitar el riesgo de infección".

Según el documento enviado a las formaciones, una célula COVID compuesta por 15 personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) especificó hace unas semanas que los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso.