
Tottenham, campeón de la Europa League 41 años después de su último título
Los Spurs derrotaron 1-0 al Manchester United en una final inglesa que se trasladó a San Mamés, España
El Tottenham Hotspur se llevó el miércoles 21 de mayo por 1-0 la ‘copa de la redención’, como le denominaron esta vez al trofeo de la Europa League, ya que tanto los Spurs, como el rival: Manchester United, cierran un año para el olvido sin mayor trascendencia en la poderosa Premier League.
Es el cuarto título internacional para el equipo londinense, el primero en 41 años desde que en 1984 ganase la Copa de la UEFA.
(Le puede interesar: Jorge Guzmán no quiere que Augusto Aragón vuelva a arbitrar partidos de Emelec)
Ante Manchester fue un choque tan intenso como trabado hasta que Johnson abrió el marcador con un jugada de carambola a centro del senegalés Pepe Matar Sarr y después un asedio de los ‘Diablos Rojos’ que no fructificó ni cuando Rasmus Hojlund mandó entre los tres palos que sacó de manera inverosímil el neerlandés Micky Van de Ven, en el minuto 68.

De salida, Ange Postecoglu mantuvo en el once a Rocharlison, de los destacados en la semifinal ante el Bodo Glimt, y dejó en el banquillo al capitán Son, que acaba de volver de una lesión; Rúben Amorim, por su parte, optó por Mount y Diallo, los jugadores que revolucionaron la última media hora frente al Athletic también en semifinales, y prescindió de Ugarte y Garnacho.
Títulos internacionales del Tottenham Hotspur
El conjunto londinense ganó ya la primera edición de la Copa de la UEFA en la campaña 1971-72 tras derrotar en la final, disputada a doble partido, al Wolverhampton Wanderers inglés por 2-1 y 1-1.
Doce años después, en el curso 1983-84, los “spurs” conquistaron su segundo cetro al vencer al Anderlecht belga en la tanda de penalti por 4-3 tras concluir con empate a uno tanto el choque de ida disputado en Bruselas.
EUROPA LEAGUE CHAMPIONS!!! pic.twitter.com/PQXyRSBvfb
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) May 21, 2025
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!