Deportes

Copa Libertadores: Toreros y camaratas conocieron su destino

Barcelona arrancará la Fase 1 de la Libertadores contra el Montevideo City Torque, en busca de repetir lo hecho en 2020. Católica espera en la Fase 2 

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-BARCELONA-LIGAPRO
Barcelona y Universidad Católica conocieron quienes son sus rivales para la fase inicial de la Libertadores.API

Conmebol decidió la suerte de los dos equipos ecuatorianos que aparecerán en la fase previa de la Copa Libertadores 2022. Barcelona y Universidad Católica ya conocen sus rivales y posible camino en esta nueva edición del certamen internacional; los toreros inician de nuevo en Uruguay, como sucedió en 2020 al medir a Progreso, mientras que los camaratas buscarán revancha en el torneo luego de quedar fuera en este 2021.

LIGA-DE-QUITO-MUCHUC-RUNA-LIGAPRO

La Copa Sudamericana se quedará solo con dos ecuatorianos para la fase de grupos

Leer más

EXPRESO conversó con el vicepresidente financiero del Barcelona, Xavier Salem, quien piensa que estar en las fases previas tiene sus riesgos y también cosas positivas.

“Siempre hay pros y contras. Si llegas a fases previas, las vas pasando y avanzas a fase de grupos, es algo bueno, porque con seguridad te dará más dinero y taquilla, porque regresa la afición; pero también está la posibilidad de que te quedes en el camino y hay riesgo de que no cumplas con el objetivo de llegar”, señala Salem.

Puso de ejemplo lo que sucedió en el año 2020. “Llegamos a fases previas y nos fue bien, hasta clasificar al grupo, pero es riesgoso lo que se pretende”, enfatiza el directivo.

También reconoce las ventajas que se tiene cuando se clasifica directo al grupo. “En el 2021 todo fue positivo en fase de grupos. Lo bueno de estar en esta zona es que uno presupuesta los tres millones que te da Conmebol, es un dinero real que de entrada te dan; en fases previas todo puede pasar”, expresa el directivo que maneja los números en el Ídolo.

emelec independiente del valle

Ligapro, el torneo crece entre reclamos

Leer más

Católica inició la edición de la Libertadores 2021 desde la Fase 1 y tuvo que medir en esa instancia al Liverpool uruguayo, dejándolo en el camino tras el global de 4-2, pero la ilusión quedaría rota al quedar fuera en la Fase 2, ante Libertad de Paraguay (3-2).

Luego de que se definan estas instancias previas, el 23 de marzo, se sorteará el camino en la fase de grupos. SDP-JR

El rival de Barcelona

Historia: El conjunto uruguayo, fundado en 2007 como Club Atlético Torque, en 2017 fue comprado por el Grupo City, sumándose así al conglomerado de equipos como Manchester City, New York City, Melbourne City, Girona FC y Yokohama Marinos.

Entrenador: Su actual director técnico es el uruguayo Román Cuello, quien jugó en el Manta FC, como delantero, en la temporada 2003.

erling-haaland

El Borussia Dortmund confirma interés del Real Madrid por Erling Haaland

Leer más

Estilo: Es un equipo que procura tener la posesión de la pelota y buscar siempre el arco contrario. En la última campaña del fútbol charrúa fue el segundo con más goles en el torneo (51) y sumó 15 victorias.

La categoría sub 20 se jugará en Ecuador

La nueva edición de la Copa Libertadores sub 20 se disputará en territorio ecuatoriano con tres clubes: Independiente del Valle, Liga de Quito y el Orense de Machala.

El cuadro del Valle jugará en el Grupo A del torneo contra el Caracas venezolano, el Sporting Cristal de Perú y el Blooming de Bolivia.

Mientras que el otro equipo de la capital, Liga de Quito, que se ubicó en el Grupo B del torneo, se medirá al Internacional de Porto Alegre de Brasil, al Peñarol de Uruguay y al Millonario de Colombia.

mbappe-doblete-

En el PSG son optimistas con la renovación de Kylian Mbappé

Leer más

Por último, en el Grupo C, Orense, que viene creciendo en sus formativas y dejando una buena huella en la Serie A del fútbol ecuatoriano, tendrá que luchar contra Newells de Argentina, Guaraní de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

El torneo se jugará en el país desde el 5 hasta el 20 de febrero, siendo Ecuador el que más clubes incluirá en la competencia.