Deportes

Toni Nadal: "En el ánimo de Rafa no está retirarse

El tío y exentrenador del tenista mallorquín habla sobre la actualidad del exnúmero uno del mundo

Toni-Rafael-Nadal
Toni Nadal junto a Rafa Nadal, en uno de sus múltiples éxitos.archivo

Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, ha explicado a EFE que no ha hablado con el tenista sobre una posible retirada, con la que se está especulando, pero ha manifestado que “en su ánimo no está retirarse por ahora”.

“Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca”, matiza al respecto en Fuengirola (Málaga), donde el exentrenador del ex número uno del mundo, cuádruple ganador de la Copa Davis y medalla de oro en Pekín 2008, entre otros, ha asistido a un encuentro educativo con alumnos de los colegios Attendis.

Rafael Nadal

Rafael Nadal cae a la sexta posición mundial

Leer más

Después de más de dos décadas junto a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Toni Nadal destaca que “el momento sigue siendo bueno” para el de Manacor y se muestra convencido de que “si está en condiciones va a seguir”.

Rafa Nadal sufrió una lesión durante la segunda ronda del Abierto de Australia 2023 y aunque con dolor en la pierna izquierda logró acabar el partido, resultó eliminado y ahora “tiene que estar en reposo tres o cuatro semanas más”, precisa su tío.

Esta situación le ha puesto en una difícil tesitura para hacerse con un nuevo Grand Slam y deshacer el empate a 22 que tiene con su eterno rival en la pista, el tenista serbio Novak Djokovic, reciente ganador del Abierto de Australia.

Toni Nadal considera que superarlo “está difícil porque Djokovic está más fresco que él”, aunque se muestra esperanzado en que “tenga opciones en Roland Garros” y después de Francia, “ya veremos”.

“Al final es una lucha complicada contra un gran campeón como es Djokovic”, recalca el exentrenador de Nadal, que prefiere “no hacer vaticinios” sobre el resultado en un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico del tenis.