Tokio 2020: Carapaz ilusiona con una medalla

  Deportes

Tokio 2020: Carapaz ilusiona con una medalla

Gran ambiente de optimismo por el debut de la Locomotora del Carchi en los Juegos. Los ecuatorianos quieren la primera presea en ciclismo

richard
El ciclista publicó esta y otras fotos horas antes de su debut en Tokio 2020cortesía

Enormes son las expectativas de los ecuatorianos en lograr medallas en los Juegos de Tokio 2020 y, como nunca antes, las esperanzas están puestas sobre todo en una disciplina distinta a la marcha o las pesas: el ciclismo. Y todo gracias a Richard Carapaz.

El ciclista carchense, que acaba de subirse al podio del famoso Tour de Francia (tercer lugar), iniciará la noche de este 23 de julio su participación en el torneo planetario. Hará dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers Jhonatan Narváez, para disputar la prueba olímpica de ciclismo de ruta en busca de la medalla de oro para Ecuador.

La prueba se disputará en el Circuito Internacional Fuji y los corredores partirán de la línea de meta a las 21:00 de Ecuador. El recorrido total que deberán hacer los 124 ciclistas que participarán en la prueba será de 234 kilómetros.

Su participación ha despertado grandes esperanzas en el Ecuador, algo que se refleja en la infinidad de comentarios en redes y plataformas sociales. Por ejemplo la internauta Marcela Caicedo escribe en Twitter: "Es hoy, es hoy Richard Carapaz compite en los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 ¡Vamos Richie!"

El mismo deportista, de 28 años y ganador del Giro de Italia y el segundo lugar en la Vuelta a España de 2020, muestra su emoción e ilusión por conquistar la gloria en Japón.

Así está el gran ambiente de optimismo, a pocas horas del inicio de la participación de "Richie" y de otros deportistas ecuatorianos en estas justas, que hacen recordar incluso la gesta del marchista Jefferson Pérez, quien logró la primera dorada olímpica en Atlanta 1996.