Adriana
Adriana Espinoza de los Monteros, en acción.Cortesía.

En tiro con arco, la ecuatoriana Adriana Espinoza de los Monteros accede a la siguiente ronda

Tokio 2020: La arquera tricolor logró su mejor marca personal y sumó 606 puntos en la prueba

Primera participación tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio. Adriana Espinoza de los Monteros se ubicó en el puesto 62, en la prueba femenina de tiro con arco, modalidad arco recurvo, en la cual compitieron 64 deportistas.

Neisi Dajomes pesas Ecuador

Neisi Dajomes no podrá llevar la bandera de Ecuador en la inauguración de Tokio 2020

Leer más

La arquera, cumplidos los 72 tiros, alcanzó 606 puntos, con lo cual logró su mejor marca personal. La coreana San An consiguió el primer lugar rompiendo el récord olímpico.

Luego de la primera ronda se definieron las llaves de la modalidad recurvo, en la cual la arquera nacional se enfrentará a la coreana Kang Chaeyoung, el 27 de julio. Espinoza de los Monteros es la primera arquera ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos.

Antes de su debut olímpico, la joven de 29 años de edad ha participado en tres ocasiones fuera del país. La primera en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, donde terminó en noveno lugar; luego en el Panamericano de Chile 2019, donde se ubicó en el puesto 17, y en marzo pasado en el Panamericano de Monterrey, donde consiguió el cupo olímpicos.