Deportes

Tite, molesto con la multa de la Conmebol por criticar la Copa América

El seleccionador brasileño fue sancionado con $ 5000 por haber calificado como "desastrosa" la organización del torneo continental

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega a una rueda de prensa para ofrecer la convocatoria de jugadores brasileños.
Tite, seleccionador brasileño, ha criticado duramente la organización de la Copa América.archivo

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', se mostró este sábado 26 de junio molesto con la multa de 5.000 dólares que le impuso la Conmebol por criticar la "desastrosa" organización de la Copa América, que se decidió jugar en Brasil en el último momento y con la pandemia de la covid fuera de control en el país.

El técnico evitó pronunciarse sobre el asunto en un primer momento, pero posteriormente, se manifestó cuando fue preguntado sobre el mal estado del césped de algunos de los estadios donde se disputa el torneo, algo contra lo que también ha cargado públicamente.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Robert Arboleda dice que Ecuador le jugará "de igual a igual" a Brasil

Leer más

"Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización de la Copa América) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar", sentenció un Tite irritado, en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador, en el estadio Olímpico de Goiania.

La comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar a Tite por unas declaraciones que dio el pasado 12 de junio, en la víspera de la inauguración del certamen, y en las que afirmó que la Copa América fue organizada de manera "desastrosa".

Para terminar su intervención, el técnico de la Canarinha lanzó este sábado 26 de junio una advertencia dirigida implícitamente a la máxima autoridad del fútbol sudamericano: "No va a estar bien el Maracaná, muy poco tiempo".

Tite se refirió de esta forma al cambio parcial de algunas áreas del césped del templo carioca que ha impulsado esta semana la Conmebol de cara a la final de la Copa América, prevista para el próximo 10 de julio.

El césped del Maracaná ya venía siendo objeto de críticas por parte del técnico del Flamengo brasileño, Rogério Ceni.