Deportes

Tirante: “La tercera fue la vencida”

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger de Ambato y consiguió su primer título en este tipo de torneos en su corta carrera a los 20 años

Thiago Tirante Challenger de Ambato
Tirante con el título de Ambato tras las caídas en Lima y Trieste.Cortesía

Con 20 años de edad y transitando por el puesto 255 del ranking mundial ATP, el tenista argentino Thiago Tirante alzaba el domingo 26 de septiembre el trofeo del ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’ con una sonrisa especial, de esas que parecía nunca se le iban a borrar de la cara. Y sus razones tenía. En el torneo de Lima, en 2020, y en Trieste 2021 estuvo cerca, llegó a las finales, pero no lo consiguió. Ecuador fue “el país de la suerte”.

Con un Club Tungurahua con público, aunque con aforo limitado, el jugador nacido en La Plata se lució jugando su mejor partido de lo que va de la temporada para quedarse con el campeonato del torneo tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por parciales 7-5, 7-5.

“Estoy muy feliz por cerrar la semana como la cerré, fue un partido complicado que a la larga terminó siendo el mejor de la semana, muy tranquilo. Sabía que no tenía la presión de ganar, que quien la tenía era Juampi Varillas. Sin embargo esta era mi tercera final, y bueno, dicen que la tercera es la vencida y ese momento llegó. Quedo muy satisfecho de conseguir mi primer título Challenger”, dijo Tirante, quien se adjudicó además 80 puntos ATP para pasar este lunes 27 del puesto #255 al #204 del escalafón mundial.

JUAN MANUEL CORREA RUSIA 2021 (45) (1)

Juan Manuel Correa cerca de recuperar su mejor nivel

Leer más

En la disputa, después de los primeros games en que ambos jugadores ganaron sin mayores problemas gracias a sus efectivos saques, el partido se tornó intenso y los rallies aparecieron, provocando que el público se deleite por la batalla ofrecida.

Se sentía que un ligero pestañeo o error marcaría la diferencia, y así ocurrió cuando el tenista limeño sacó 5-6 y no pudo sostener su servicio, cediendo el primer set cuando erró una volea.

Lejos de relajar su performance, el argentino, quien solo sumaba dos vicecampeonatos en Challengers a lo largo de su corta carrera, no bajó la intensidad y se mantuvo fuerte y atento a todos los puntos. A su vez, Varillas sufrió más de lo previsto, pero siguió en el partido sosteniendo su saque, propio de su experiencia, pues ostenta tres títulos de este tipo de torneos. Pese a ello la remontada no se dio. Tirante capitalizó todas las oportunidades y se coronó campeón.