Premium

Jordan-Sierra-Fútbol-Tigres
El ecuatoriano Jordan Sierra jugó unos minutos en los cuartos de final del Mundial. Espera su oportunidad ante el BayernCORTESÍA DE JORDAN SIERRA

El Tigres y Jordan Sierra van por el golpe mundialista

El equipo mexicano, que cuenta con un tricolor en sus filas, enfrentará al Bayern de Múnich esta tarde en un partido histórico

Tigres ya cumplió. Hizo historia en el Mundial de Clubes al ser el primer equipo mexicano en llegar hasta la final. A partir de ahí, lo que suceda la tarde de este jueves 11 de febrero con el Bayern de Múnich, será un paso más hacia la inmortalidad.

MOISES-CAICEDO-BRIGHTON-INGLATERRA

Moisés Caicedo fue convocado por primera vez, pero el Brighton quedó eliminado de la FA Cup

Leer más

Y allí está un ecuatoriano. El volante central Jordan Sierra forma parte del equipo mexicano. Ya sumó sus primeros minutos en los cuartos de final del torneo y espera la oportunidad de saltar al gramado ante el mejor equipo del mundo.

Poniendo las cosas en su real dimensión, el título suena a utopía. Los mexicanos tienen poco por perder, pero una infinidad por ganar.

Pero es fútbol. Así que además de la fe y la confianza, en Tigres se han dedicado a estudiar mucho al rival. Será un duelo en el que los americanos necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.

Aunque es el mejor equipo de México a día de hoy, con cinco títulos de liga en los últimos 10 años y tiene en Gignac a un depredador del área, tutear al Bayern Munich, campeón de Europa, es un reto mayor.

El Bayern llega a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña de Barcelona en 2009.

En la semifinal venció Al Ahly egipcio con un 0-2 claro, pero el equipo alemán dejó algunas preocupaciones, sobre todo en la segunda parte, en la que algunos jugadores se vieron cansados.

Los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante. También eran favoritos. Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos.

Ricardo Ferreti

Los Tigres de Ferretti vencieron el pasado domingo por 0-1 al Palmeiras brasileño y se convirtieron en el primer equipo de la Concacaf en la final de un Mundial de Clubes.

Pero la plantilla no se conforma y ahora quiere más, dijo. “Hemos visto al Bayern, no una sino varias veces, y sabemos qué equipo es. Vamos a jugar buscando contrarrestar en lo que nos quieren hacer daño e imponer nuestro estilo de juego”, añadió.

SOLO LIGA DE QUITO Y SPENCER

Liga Deportiva Universitaria de Quito es el único equipo ecuatoriano que ha jugado el Mundial de Clubes. En 2008 llegó a la final y cayó ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, en ese entonces. 

Antes de este torneo existía la Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de la Libertadores y de la Copa de Europa. Alberto Spencer lideró al Peñarol en la victoria sobre el Real Madrid y Benfica.

Hay más tricolores que jugaron el Mundial como Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Marlon de Jesús, Walter Ayoví, Michael Arroyo. Todos ellos con equipos mexicanos pero sin llegar a la final.

PARA SABER:

SIN BOATENG: La exnovia de Jerome Boateng, la modelo Kasia Lenhard, apareció muerta en Berlín, lo que ha obligado al central del Bayern Múnich a anticipar su regreso a Alemania desde Catar.

REGISTRO PARA EL GANADOR:  Si Tigres gana será el primero de la Concacaf en conseguir el Mundial. Si el Bayern se corona será el segundo en alcanzar el sextete.

PREMIO: Cinco millones de dólares se llevará el equipo que gane el Mundial de Clubes. Los finalistas tienen cuatro millones seguros.

Matias-oyola

Matías Oyola renovó con Barcelona y será su último año

Leer más