richard-carapaz-ciclismo
Richard Carapaz escribió uno de los capítulos más gloriosos del deporte ecuatoriano.Archivo

Thomas, Yates, Nibali y Fuglsang van por el trono de Carapaz

El ciclista ecuatoriano no podrá defender la corona que obtuvo el año anterior en el Giro de Italia. Hoy su prioridad es la Vuelta a España

Los británicos Simon Yates (Mitchelton Scott) y Geraint Thomas (Ineos), el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) o el danés Jakob Fuglsang (Astana) figuran en la ilustre lista de favoritos para ir a por el trono del ecuatoriano Richard Carapaz, ausente este año, en la 103 edición del Giro de Italia, que arranca el 3 de octubre y termina el 25 del mismo mes. 

Carlos-tenorio-futbol

Carlos Tenorio: "¿A quién le ha ganado Ramírez?"

Leer más

La bandera ecuatoriana no estará ausente en  la prueba. Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) tratarán de llenar el vacío dejado por Carapaz.

Yates, ganador de la Vuelta 2018, Thomas, campeón del Tour de Francia 2018, Nibali, doble ganador del Giro (2013 y 2016) o Fuglsang, quien triunfó este año en Il Lombardía, pelearán con el colombiano Miguel Ángel López (Astana) o el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quienes también llegan con máximas ambiciones a la Carrera Rosa de este año.

Será una edición inédita, que se disputa con más de cuatro meses de retraso con respecto a sus fechas habituales, en mayo, en una temporada sacudida por la pandemia del coronavirus que obligó a revolucionar el calendario ciclista y a concentrar las tres grandes vueltas en poco más de dos meses.

OTRAS AUSENCIAS

Este Giro arranca apenas dos semanas después de que acabara el Tour de Francia y coincidirá en los últimos cinco días con la Vuelta a España, el nuevo reto de Carapaz, que echará a andar el 20 de octubre.

Un calendario intenso que provocó una serie de ausencias ilustres, encabezadas por la del vigente campeón Richard Carapaz. El ecuatoriano, que el año pasado se coronó en la Arena de Verona, renunció tras competir en el Tour y lo mismo hicieron el esloveno Primoz Roglic, el español Mikel Landa o el holandés Bauke Mollema.

La Carrera Rosa 2020 se abrirá con una prueba contrarreloj individual de 15 kilómetros y las primeras cuatro etapas se correrán en la sureña isla de Sicilia. Quedó cancelada la salida en Hungría, inicialmente prevista antes de la pandemia.