Roberto-Quiroz-tenis
Riberto Quiroz le dio un nuevo triunfo al tenis ecuatoriano.Archivo

Terminó el sueño de Quiroz en la Florida

El tenista ecuatoriano fue eliminado del ATP 250 de Delray Beach en cuartos de final. Se lleva $ 11.110 y ascenderá 42 puestos en el ránking mundial

Llegó desde la fase de clasificación o 'qualy' y dio batalla hasta los cuartos de final. El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz dijo adiós la tarde de este lunes 11 de enero al ATP 250 de Delray Beach, Florida, Estados Unidos, tras caer por parciales de 6-4 y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz, en una hora y 26 minutos de juego.

El guayaquileño de 28 años de edad, quien el domingo había vencido en segunda ronda al experimentado croata Ivo Karlovic, lució seguro en los primeros puntos de cada parcial, pero fue víctima de errores no forzados. Incluso llegó a estar un punto arriba luego de quebrarle el saque a Hurkacz en el tercer juego, pero no fue suficiente.

Tras la victoria Hurkacz, actual número 35 del ranking ATP, enfrentará al estadounidense Christian Harrison en semifinales, quien en el primer turno de este lunes venció 7-6 y 6-4 al italiano Gianluca Mager.

Pese a la eliminación Quiroz aseguró 65 puntos ATP, lo que le significará ascender 42 puestos en el ranking (del 293 al 251). Eso sin contar que además se embolsó un premio de $ 11.110 por superar las rondas antes mencionadas.