Deportes

El Team Pichincha rindió honores a los ‘imparables’

En su aniversario 96, la Concentración Deportiva de Pichincha premió a los mejores atletas. Presentó proyectos como el Arena Atahualpa

Team Pichincha
Los deportistas reconocidos como los mejores de 2019 del Team Pichincha.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Como los ‘imparables’ fueron bautizados los deportistas que forman pare del Team Pichincha, la nueva imagen institucional que adoptó la Concentración Deportiva de Pichincha al celebrar sus 96 años de fundación.

Los atletas fueron homenajeados en una sesión solemne en la que además se presentaron los ambiciosos proyectos que el ente provincial ha planificado ejecutar.

Ecuador - Mundial de ciclismo

Carapaz y Cepeda, los elegidos para Tokio 2020

Leer más

Más de 40 deportistas, de igual número de disciplinas, recibieron las denominadas estatuillas Team Pichincha por sus destacados logros del año pasado. El galardón principal se lo llevó el halterista Benjamín Zurita, quien indicó que “estos premios nos motivan para seguir alcanzando éxitos para la provincia y el país, y son el fruto de la preparación y esfuerzo diario”.

También se reconoció a los ciclistas Richard Carapaz y Byron Guamá como la hazaña del año y el premio a la trayectoria deportiva, respectivamente; mientras que al automovilista Juan Manuel Correa le otorgaron el galardón a la trayectoria internacional, y a Nelson Gutiérrez el de mejor entrenador.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración, detalló que se optó por nombrar como ‘imparables’ a los deportistas porque “no se van a detener hasta realizar sus sueños, hasta lograr la victoria”.

Agregó que se han propuesto tres metas fundamentales en busca de recuperar el liderazgo deportivo a nivel nacional: convertirse en una fábrica de deportistas de élite, masificar la práctica deportiva y lograr que el deporte vuelva a servir a los atletas.

El dirigente también presentó los megaproyectos que ejecutarán, como el Arena Atahualpa, mediante el cual el Coloso del Batán se convertirá en un estadio moderno, con capacidad para 50 mil personas y que contará con áreas comerciales, parqueaderos subterráneos y tecnología de punta.

“Será un gran complejo deportivo y, lo más importante, no le costará ni un centavo a la Concentración ni al Estado. Se contará con inversión privada mediante una concesión. Ya tenemos a doce firmas nacionales e internacionales interesadas en la licitación”, detalló Ruiz, y acotó que los recursos que genere el Arena Atahualpa servirán para financiar la actividad de los deportistas amateurs de la provincia.

El primer paso ya se dio con el cambio de las luces del escenario, las cuales serán utilizadas en el nuevo estadio, que tendrá un museo del deporte.

  • Team Pichincha
    Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, dio a conocer proyectos como el Arena Atahualpa.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • Team Pichincha
    Los deportistas recibieron las estatuillas Team Pichincha durante la gala.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • Team Pichincha
    Nelson Gutiérrez fue galardonado como el mejor entrenador.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • Team Pichincha
    Deportistas de varias disciplinas del Team Pichincha demostraron sus habilidades.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Otro de los planes del Team Pichincha es la construcción de la Ciudad del Deporte, en Carcelén, al norte de la capital, que se convertirá “en el primer centro de alto rendimiento del país, con escenarios que cumplan los estándares internacionales, en beneficio de nuestra fábrica de campeones”.

Se lo edificará en un terreno de 42 hectáreas, que también contará con un proyecto inmobiliario de dos mil soluciones habitacionales.